Aunque la especial de entrenamiento de 2.36 kilómetros situada en el Parc des Sports a las afueras de Estrasburgo no se puede considerar representativa del itinerario que cuenta el rallye, el rendimiento de Loeb en condiciones de seco ha sido muy bueno, dando el primer golpe psicológico sobre sus rivales en la lucha por la victoria.

El compañero en Citroën de Loeb, Sebastien Ogier, ha sido el segundo más rápido a dos décimas del heptacampeón y marcando el mismo crono que Dani Sordo con su impresionante MINI John Cooper Works WRC.

A pesar del buen resultado logrado por el español, Roy Campbell, director del equipo MINI WRC, comentó que el equipo anglo-alemán no se dejará llevar por la euforia.

Jari-Matti Latvala fue el cuarto clasificado del shakedown con una nueva decoración en su Ford Fiesta RS WRC, que en Francia luce los colores negros y blancos. Petter Solberg ha sido el quinto con su Citroën DS3 WRC privado por delante de Kris Meeke que con su MINI completa los seis primeros clasificados.

Henning Solberg logró la séptima posición, tras él se encuentra el ex campeón del mundo de F1, Kimi Raikkonen, que está de vuelta al WRC tras perderse la anterior prueba de Australia. Matthew Wilson en un Ford Fiesta del Stobart M-Sport y Mikko Hirvonen completan el top 10.

CLASIFICACIÓN SHAKEDOWN:

1º..Sebastien Loeb.........1m:47,1s

2º..Sebastien Ogier.......a.......0,2s

3º..Daniel Sordo...........a........0,2s

4º..Jari Matti Latvala......a........0,8s

5º..Petter Solberg........a........1,0s

wrc.com