El siete veces Campeón del Mundo de Rallies, Sébastien Loeb, hará su entrada el día 13 de octubre en el museo Grévin de París, convirtiéndose en el primer piloto de rallyes que formará parte de las más de 200 personalidades mundiales que están en este museo, entre los que se encuentran George Clooney o Michael Jackson.

Nacido el 26 de febrero de 1974 en Haguenau, Bajo Rhin, Sébastien Loeb no tan solo es la mayor figura mundial de los rallyes en cuanto a palmarés, sino que es una persona extraordinariamente popular en su país. En 10 años, su ascensión ha sido fulgurante: 7 títulos de Campeón del Mundo, 66 victorias absolutas en pruebas puntuables para el mundial, 1 título mundial Júnior y otro de Francia, todo ello con Citroën. Este extraordinario palmarés le convierte en una figura indiscutible del deporte mundial.

Stéphane Barret y su equipo. Sébastien Loeb se prestó al juego con paciencia: “Estoy realmente sorprendido de estar en el Grévin, es un honor y en cierto modo un reconocimiento a nuestra disciplina, como deporte emblemático que es en Francia. Estoy alucinado por todo el proceso que he vivido sobre la creación de la escultura, ha sido increíble”.

Para la realización fidedigna de la escultura, todo debe estar perfectamente estudiado y realizado: color del cabello, de los ojos, de la piel, forma de las manos, nada debe dejarse al azar para que el personaje parezca tan fidedigno como al natural. Este doble en cera de Sébastien Loeb será presentado en el espacio dedicado a los deportistas, junto al jugador de rugby Sébastien Chabal y el jugador de baloncesto Tony Parker. El piloto lucirá un mono de carreras de Citroën con todos los patrocinadores.

Su entrada en el Grévin, el museo de cera de París ubicado en los grandes Bulevares de la orilla derecha del Sena, cuenta con unas 300 figuras ordenadas en escenas que van desde la historia de Francia hasta la vida moderna, con una arquitectura exterior barroca, un mirador de la ciudad y una sala de teatro. Abierto desde 1882, es uno de los museos de cera privados más famosos del mundo y recibe cada año cerca de 800.000 visitas.

rallyracc