El piloto ruso Evgeny Novikov cambiará su habitual Ford Fiesta WRC por un Citroën DS3 WRC en la próxima cita del Mundial, el Rally RACC Rallye de España, que se celebra en Salou a finales de este mes.

El ruso ha corrido varias pruebas del Campeonato del Mundo de este año con un Fiesta del equipo M-Sport Stobart con el cual los resultados no han sido excelentes. En la prueba de Catalunya Novikov la disputará con un Citroën, aunque él insiste que su marcha de Ford será temporal.

Correré la prueba de España con Citroën, pero sólo esta. La de Gran Bretaña la haré con Ford”, dijo Novikov, que todavía no ha conseguido sumar puntos en el campeonato de pilotos en este 2011. “Mi patrocinador quería verme con un Citroën y esta es una buena oportunidad para hacerlo. Es muy interesante para mí probar este coche, para comparar”.

Novikov se convertirá así en uno de los primeros pilotos en probar dos tipos deiferentes de los World Rally Car de nueva generación. El ruso pasó la mayor parte de la temporada 2009 en el Citroën Junior Team, dónde se ganó la reputación de ser uno de los pilotos de rallyes más espectaculares, después de protagonizar un espectacular salto impactando sobre su parachoques trasero en el Neste Oil Rallye de Finlandia.

Competirá con un Citroën en España y luego volverá con nosotros para correr en Gran Bretaña”, dijo el responsable de M-Sport, Malcolm Wilson. “Su patrocinador quería hacerlo pero volverá con nosotros en Gran Bretaña. Él sólo quiere ver la diferencia entre los dos coches”.

wrc.com