El piloto del BWRT, Daniel Oliveira, espera sellar su primera temporada en el WRC con un buen resultado en el próxima Rallye de Gran Bretaña-Gales, última cita del Campeonato del Mundo de Rallyes que se celebrará a partir del jueves 10 en Gales.

El piloto brasileiro ha dado al BWRT sus dos primeros puntos para el Mundial de Marcas en el pasado Rallye de España, pero este rallye contará con unas condiciones muy distintas a las que se encontró hace poco más de diez días en Tarragona.

El recorrido de este año se amplía a cuatro días, contando con alguna especial en asfalto que se disputará en la primera jornada, el jueves, con las dos primeras especiales del rallye.

Pero sin duda serán las especiales de los bosques galeses donde se gestione el rallye, con sus impredecibles condiciones metereológicas y el estado de las pistas de grava por las que transcurre la prueba.

Los participantes cruzarán Gales de una costa a otra a través de diferentes escenarios y condiciones, desde la legendaria carretera de Gran Orme, en el lado norte de Gales, a las bases militares, a través de los bosques del oeste de país.

El copiloto argentino Fernando Mussano volverá a ser el copiloto de Daniel una vez más, llegando ambos con más experiencia y más kilómetros a bordo del MINI WRC.

Este rallye cuenta con una mezcla de curvas rápidas y abiertas, con algunos saltos y curvas estrechas muy técnicas. El clima también afectará a la carretera, ya que se puede pasar de seco a mojado y lodoso en poco tiempo. Además la mezcla de niebla y lluvia podría ser una amenaza sobre todo en las secciones repletas de árboles en la selva montañosa.

Daniel Oliveira: " Estoy muy entusiasmado con este rallye, ya que será nuestra aparición esta temporada y queremos terminar de la mejor manera posible. Hemos llevado a cabo una preparación específica para este rallye y hemos hechos bastantes kilómetros de test en unas condiciones realmente adversas. Nuestro objetivo es finalizar todas las etapas y tratar de sumar nuevamente puntos para al BWRT en el campeonato de fabricantes".