La última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2011, el Rallye de Gales GB, se presenta para Dani Sordo y Carlos del Barrio como cierre a una temporada de rodaje previo a la temporada 2012 enmarcados en el Mini WRC Team, en la que el piloto español ha cubierto sobradamente los objetivos marcados al inicio del año.

Sordo hace un balance muy positivo de las cinco pruebas que ha disputado desde el debut del Mini John Cooper Works WRC en el mes de mayo con ocasión del Rallye de Italia en Cerdeña, y advierte de la dureza del rallye que se disputará en tierras galesas. Tras concluir los tests previos, y a punto de partir de nuevo a Gran Bretaña para iniciar los reconocimientos de los tramos del Rallye de Gales GB, Dani hacía su propio análisis de esta prueba: "Será un rallye duro, con cuatro días de competición y muchos kilómetros, en los que la climatología suele ser adversa, con lluvia, niebla, e incluso hielo, por lo que será complicado y exigente físicamente. La verdad es que estoy muy satisfecho de nuestro rendimiento en las pruebas que hemos disputado este año. Hemos estado más centrados en la puesta a punto del coche para los rallyes de asfalto, si bien hemos podido hacer tests específicos también para este rallye. La mayoría son tramos de tierra nuevos, en los que será muy importante el apartado de tracción".

La prueba británica es puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes desde el año 1973, y si bien en sus inicios recorría Inglaterra, Gales y Escocia, en la presente edición los veintitrés tramos cronometrados que componen el rallye discurren por el centro y norte de Gales. Entre ellos habrá tramos de asfalto, mixtos y tradicionales tramos por pistas forestales, siendo gran parte del recorrido nuevo para todos los participantes.

La acción comenzará el próximo jueves 10 de noviembre en la localidad de Llandudno, con dos pasadas al tramo de asfalto de Great Orme, y a continuación se disputará el tramo Clocaenog Forest, para concluir el domingo en Cardiff tras cuatro jornadas y nada menos que 1.883,73 kilómetros, de los cuales 358,59 serán cronometrados.

www.danielsordo.com