Hoy a comenzado el último combate por el título mundial de rallyes entre Loeb e Hirvonen, y el piloto galo de Citroën ha empezado dando el primer golpe al finalizar líder la primera "mini" jornada de tres especiales dispuesta para hoy.

Sebastien Loeb es líder de la carrera con su rival en la lucha por el campeonato, Mikko Hirvonen, a tan sólo 0.7 segundos. Loeb tiene una ventaja de ocho puntos en la clasificación de pilotos sobre el finlandés. Hirvonen debe de ganar el rallye si quiere tener alguna posibilidad de alzarse con su primer título mundial, mientras que Loeb no debe de fallar para que no se le escape su octavo campeonato consecutivo.

Mikko Hirvonen ha sido el piloto más rápido en el TC-3, con un ritmo bastante fuerte, compartiendo los scracht con su compañero de equipo, Latvala, y su principal oponente Loeb, con lo que se puede intuir lo díficil que se presenta esta cita y sobre todo lo emocionante que serán estos cuatro días de competición.

Jari-Matti Latvala es tercero en la general del rallye con el segundo Fiesta oficial tras haber marcado el scratch en la primera especial de Great Orme. Petter Solberg es el cuarto clasificado a pesar de haber dañado la suspensión trasera de su Citroën privado al golpear un pequeño muro en el primer tramo del día.

Kris Meeke es el mejor MINI clasificado, se encuentra en la quinta posición, un puesto por delante de su compañero de equipo, Dani Sordo. Mads Ostberg es séptimo a pesar de haber informado que sufrió problemas de turbo en su Fiesta. Mientras que Ott Tanak es el octavo clasificado en su debut con un World Rally Car.

En la lucha por el título no entraba Ogier, pero si en las estrategias de su equipo para taponar puntos a Hirvonen, aunque no se podrá contar con su ayuda, ya que ha tenido problemas en el kilómetros 1.6 del primer tramo de la carrera, Great Orme de 4.74 kilómetros de longitud, cuando arrancó una rueda de su Citroën DS3 WRC, por lo que se ha visto obligado a abandonar.

CLASIFICACIÓN TRAS EL TC-3:

1º..Sebastien Loeb..........14m:38,0s

2º..Mikko Hirvonen.......a...........0,7s

3º..Jari Matti Latvala.....a...........3,1s

4º..Petter Solberg.......a..........11,9s

5º..Kris Meeke.............a..........18,7s