Con dos pasadas al tramo de asfalto de Great Orme, que  no formaba parte del recorrido de la prueba británica desde el año 1981, y la disputa a continuación del tramo de Clocaenog Forest, se ha puesto en marcha la edición 2011 del Rallye de Gales GB.

Después de conseguir el cuarto mejor tiempo en el shakedown previo disputado en la jornada de ayer, Sordo y Del Barrio han concluido el primer día de competición en sexta posición.

La mayoría de los pilotos decidían no asumir riesgos en el tramo de Great Orme, que transcurre por una carretera cercana a Llandudno pasando por la costa. Con neumáticos de tierra y un asfalto con muy poco grip estaba mucho en juego para lo que se podía ganar debido a su escasa longitud.

Tras la disputa de la segunda pasada por Great Orme, en la que Sordo conseguía el quinto mejor tiempo a 3,8 segundos del líder en el tramo, el piloto del Mini WRC Team recalcaba la posibilidad de haber cometido errores y ponía sus miras en los tramos de tierra que se disputarán hasta el domingo: "Era fácil cometer un error aquí. Sebastien y Mikko han ido rápido en este tramo porque están luchando por el Campeonato, pero nosotros tenemos otras prioridades. Tenemos que seguir desarrollando el coche sobre tierra"

El segundo día de competición contará con ocho tramos cronometrados, entre ellos los tramos de Dyfi y Dyfnant, que no se disputaban desde 1996 y 1997 respectivamente.

www.danielsordo.com