El binomio del Brazil WRT Daniel Oliveira y Fernando Mussano tuvo que pelear duro para completar esta primera etapa en el Rallye de Gales tras dañar en los últimos kilómetros la suspensión del MINI John Cooper Works WRC.

Mostraron un verdadero espíritu de competencia en su intento de regresar hacia el Parque de Servicios bajo situaciones adversas y finalmente lograron dejar atrás una jornada extremadamente complicada quedando en la 38ª posición de la clasificación general.

Las condiciones húmedas prevalecieron durante toda la jornada bajo un cielo cubierto pero la lluvia recién apareció durante las especiales de la tarde. Pero la ruta ya se presentaba muy resbaladiza y con mucho barro al momento de iniciada la competencia y la mayoría de pilotos reportó abruptos cambios de grip de una curva a la otra.

En medio de estas complicadas condiciones, Oliveira trató de marcar un ritmo seguro con el objetivo de sumar la mayor cantidad de kilómetros posibles sobre el MINI JCW en lo que es la última aparición esta temporada y redondeó un prolijo trabajo acorde a sus expectativas.

El día comenzó bastante temprano con un viaje de 108 kilómetros desde la asistencia remota en Llandudno hacia el extremo más sur de la región de Snowdonia, donde las tripulaciones pasaron este viernes disputando las clásicas especiales de los bosques galeses.

Daniel disfrutó de un manejo sin problemas por el primer grupo de especiales bajo condiciones bien exigentes, con mucho barro y niebla, tras las cuales logró subir tres posiciones en el clasificador para llevar su auto a la asistencia en Builth Wells posicionado en la 20ª colocación.

Para las especiales que se repitieron por la tarde, luego de otros 100 kilómetros de enlace, la lluvia hizo que la ruta se tornase aún peor para manejar. La visibilidad quedó reducida a pocos metros en la medida que las tripulaciones disputaban los últimos kilómetros de esta etapa prácticamente en la oscuridad. Tras el inconveniente Daniel regresó al servicio justo a tiempo para que el equipo realizara un gran trabajo para dejar el auto en impecable condiciones para la etapa de mañana.

La palabra de Daniel:  "Ha sido un día muy largo y agotador. El segundo bucle fue un infierno. La lluvia caída cada vez más fuerte, había mucho barro y niebla y en los últimos kilómetros la visibilidad era muy escasa. En la SS10 dañamos la suspensión en un retome bien angosto, lo que alteró la alineación del auto. Eso hizo aún más difícil la tarea de mantener el auto en la ruta en la SS11 pero finalmente llegamos a la asistencia donde el equipo hizo un gran trabajo para dejar el auto en excelentes condiciones para las especiales de mañana".

La ruta de mañana: El sábado la acción continuará trasladándose hacia el sur. Las especiales Hafren, Sweet Lamb y Myherin han sido incluidas en ediciones anteriores pero para Oliveira y Mussano es un escenario completamente nuevo. Las tripulaciones disputarán dos bucles por esas espaciales con una visita al Parque de Servicios en Builth Wells al mediodía. Mañana la segunda etapa comienza y termina en Cardiff en donde el primer auto estará dejando el Parque Cerrado a las 6:00am (GMT) tras la estadía nocturna en Cardiff. Los pilotos cubrirán 128,56 kilómetros y el primer sector de velocidad se largará a las 9:29.

n.p