Bonito e interesante desenlace el que nos están deparando el ya Campeón del Mundo de pilotos de este año, Sébastien Loeb, y Jari-Matti Latvala, en su particular pelea por llevarse la última victoria del mundial 2011, que cualquiera de los dos puede conseguir mañana. 

A la espera de la última etapa el líder es Latvala, pero con una pequeña ventaja de 6,1 segundos con respecto a Loeb, lo que deja el pronóstico totalmente abierto. Mientras tanto, Mads Ostberg mantiene una cómoda tercera posición tras verse liberado de la presión de Petter Solberg, cuyo Citroën sufría una avería en el enlace hacia el primer tramo del día.

Dos tramos largos oscilando en torno a los 30 km y otro en medio más corto de poco más de 4 componían el esquema del tercer día de competición, aunque en realidad se trataba de la segunda etapa. Dos pasadas a cada uno de estos bucles de tres especiales ubicadas al norte de la zona de asistencia en Builth Wells componían el recorrido de la penúltima jornada.

No cabe duda de que Sébastien Loeb, a pesar de sus numerosos récords en el mundial de rallyes, no va a detener esa imparable ansiedad por seguir incrementado su extenso y vasto palmarés. De ahí que de cara a continuar manteniendo la concentración iniciaba este tercer día de competición siendo el más rápido en dos de los tres tramos disputados del primer bucle, precisamente los más largos, siendo tan solo superado por Jari-Matti Latvala en el corto de Sweet Lamb. Así, el francés se permitía incluso la licencia de aumentar la ventaja sobre el finlandés a 7,3 segundos.

El último tramo de la mañana resultaba fatídico para Ott Tänak (Ford), que se salía y pasaba de la quinta a la octava plaza. Quien ya no estaba en carrera era Petter Solberg (Citroën), pues no llegaba a la primera especial por un problema en la bomba de combustible. Tampoco Kimi Räikkonen podía continuar al dañar el Citroën en una salida mientras Kris Meeke rodaba con daños en el motor del Mini, aunque posteriormente se solucionaba en la asistencia.

Jari-Matti Latvala insistía y un nuevo scratch en el inicio del segundo bucle le colocaba por delante de Sébastien Loeb, aunque la diferencia se veía incrementada hasta los 6,1 segundos tras ganar también los dos siguientes. Así terminaba el penúltimo día con Mads Ostberg en una cómoda tercera posición seguido por Henning Solberg y Kris Meeke, tras haberse recuperado de los problemas iniciales en el Mini y un fantástico trabajo llevado a cabo por sus mecánicos. Dani Sordo volvía a la carrera y marcaba algún crono relevante, como un tercero en el quinto tramo.

Patrik Flodin sigue liderando el apartado PWRC con una cómoda ventaja mientras Craig Breen se imponía en la Academia WRC, lo que le otorga el título.

Mañana domingo, última jornada del mundial 2011 en la que además habrá que madrugar. Tres tramos a doble pasada para completar 86 km cronometrados en las proximidades de Builth Wells, concretamente al suroeste de la zona de asistencia. La especial Monument acogerá el último Power Stage de la temporada a mediodía, antes de la conclusión en el podio de Cardiff.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:

1º..Jari Matti Latvala..........2h:38m:37,9s

2º..Sebastien Loeb..........a.............6,1s

3º..Mads Ostberg............a.......2m:43,9s

4º..Hening Solberg..........a.......5m:35,0s

5º..Kris Meeke................a.......6m:20,7s

rallyracc