El binomio del BWRT integrado por Daniel Oliveira y Fernando Mussano se vieron obligados a retirarse de la tercera etapa del Rallye de Gales, en Gran Bretaña, tras sufrir una salida de pista a falta de dos pruebas para completar un nuevo día de la 13ª y última fecha del Campeonato Mundial de Rallye 2011.

Oliveira perdió el control de su MINI John Cooper Works WRC y se salió del camino en la SS15. Tuvo que luchar para poder completar la especial puesto que su auto quedó encajado en una zanja y perdió más de 20 minutos. Logró superar la siguiente especial aunque al final decidió retirarse.

Las condiciones de hoy fueron totalmente distintas al paisaje de los últimos días. Las especiales ubicadas en los bosques de la parte céntrica de Gales recibieron a los pilotos con un día brillante, soleado y cálido, aunque aun así hubo muchas secciones con barro y resbaladizas tras las intensas lluvias de anoche, lo que dificultó la tarea de interpretar los niveles de grip, especialmente en las curvas.

Este nuevo día de carrera comenzó con la especial más larga del Rally de Gales GB, SS12 Hafren (32.14km), que fue seguida por la SS13 Sweet Lamb (4.01km) y SS14 Myherin (27.88km), todas ubicadas en el Alto Valle de Wye y ofreciendo algunas pendientes exigentes, saltos y ríos que atravesar.

Oliveira y Mussano superaron estas tres especiales sin mayores inconvenientes y lograron regresar el MINI John Cooper Works WRC al Parque de Servicios en Builth Wells en perfectas condiciones. Tras cubrir 64,48 kilómetros esta mañana, el binomio del BWRT fue capaz de subir 8 posiciones para quedar ubicados 30ros en la clasificación general. 

Para la repetición de las especiales de la mañana muchos esperaban que el calor y la brisa ayudaran a secar los caminos para el bucle de la tarde, pero las condiciones con las que se encontraron fueron totalmente distintas a lo ansiado. Daniel se vio sorprendido por la falta total de grip y quedó desconcertado tras salirse del camino.

La palabra de Daniel: "No sé qué pasó en la especial (SS15), simplemente perdí el control del auto y eso fue todo. No tenía sentido continuar ya que había perdido mucho tiempo. Estaba muy resbaladizo y se hacía difícil poder llevar el auto con firmeza. Por suerte el auto no sufrió muchos daños y mañana retomaremos la competencia ya que quiero completar la etapa para cerrar el año en el podio final".

La ruta de mañana: El último día de acción prevé otras tres exigentes especiales por los bosques galeses incluyendo el Power Stage Momument, con el cual se estará cerrando no sólo el Rallye de Gales GB sino también la temporada 2011 del Campeonato Mundial de Rallye FIA.

El itinerario de mañana incluye dos bucles de tres especiales cada uno separados por una visita al Parque de Servicios en Builth Wells. Los pilotos disputarán los últimos 86,48 kilómetros del rallye esperando arribar al podio final en Cardiff para despedir la temporada.