El piloto del BWRT Daniel Oliveira finalizó a su primera temporada en el Campeonato Mundial de Rallye FIA tras completar el cuarto y último día de acción en el Rallye de Gales, en Gran Bretaña. Sumó cuatro puntos para el certamen de Constructores en su última aparición del año con el MINI John Cooper Works WRC y redondeó una buena performance para trepar de la 54ª a la 36ª posición en la clasificación general.

Daniel y su copiloto argentino Fernando Mussano lograron terminar un rallye muy exigente en el podio final en Cardiff, para ponerle punto final a lo que fue una empinada curva de aprendizaje para el joven piloto brasileño en su primera incursión completa en el certamen ecuménico de la especialidad.

El último día del Rallye de Gales GB y de la temporada 2011 del Campeonato Mundial de Rallye FIA se llevó a cabo en las montañas Breacon Beacon y en los campos militares de Epynt a través de un mix de rutas de tierra y asfalto bien cerca del parque de servicios en Builth Wells.

La acción comenzó con una corta de sección de asfalto de tres kilómetros como parte de la SS18 Halfway (14.93km) mientras que la SS19 Crychan (22.73km) comenzó en los bosques para finalizar con un tramo de nueve kilómetros sobre superficie dura.

Oliveira y Mussano reiniciaron su marcha tras los problemas de ayer logrando un buen ritmo que les permitió dejar atrás las dos primeras especiales sin mayores inconvenientes, al igual que el ensayo del Power Stage en la especial 20

El cronograma de la carrera fue bien apretado, así que no pasó mucho tiempo antes de que los pilotos retornaran a la ruta para cumplir con las segundas pasadas a las especiales tras el servicio a media mañana en Builth Wells.

Daniel disfrutó de una parte final de carrera limpia y sin problemas para despedir la temporada disputando los últimos 4,36 kilómetros del Monument Power Stage.

Las palabras de Daniel: "Fue un rallye difícil pero terminamos y sumamos los kilómetros necesarios a pesar de haber roto la transmisión en esa especial (SS15). Tuvimos algunos buenos y malos momentos en este evento. Tenemos que recordar que no tengo demasiada experiencia pero se puede mejorar. Estoy bastante satisfecho con lo que ha sido mi primera temporada en WRC y se sintió bien despedir el año en el podio final y logrando más puntos de Constructores para el BWRT. El año que viene volveremos más fuertes".