La crisis pasa factura a todos los niveles y para que MINI pueda mantener un programa en el WRC han tenido que tomar una serie de decisiones, drásticas en algunos casos.

Una de esas decisiones ha sido la bajada de suelto que le han impuesto el piloto cántabro Dani Sordo, así se lo ha hecho saber Richard Taylor en la reunión que ambos han mantenido el jueves en Santander, para poder llegar a un acuerdo y llevar a cabo, como mínimo, un programa de 10 rallyes en el Mundial.

Pero el peor parado sin duda ha sido Kris Meeke quien ha visto como su asiento en el segundo MINI oficial será ocupado por un poderoso caballero llamado don dinero, es decir, quien quiera pagar para correr en un rallye del WRC lo podrá hacer con el segundo MINI de Prodrive.

El piloto norilrlandés seguirá vinculado al equipo y participará en los programas de desarrollo del coche, y probablemente sería él el encargado de llevar la segunda unidad del MINI si nadie con cartera aparece para hacerlo (imagino yo).

De momento para Montecarlo, Pierre Campana ya ha deposito su maletín en la cuenta de Prodrive y será el encargado de hacer la labor de escudero a nuestro amigo Dani Sordo.