Todo listo para Dani Sordo y Carlos del Barrio de cara a la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes 2012, el Rallye Monte-Carlo. El piloto español será el primer piloto del equipo Mini WRC Team a lo largo de toda la temporada, en la que contará de nuevo con Banco Santander y Red Bull entre sus patrocinadores personales.  

Sordo ha realizado varias jornadas de tests previos a bordo del Mini John Cooper Works WRC de cara a la prueba monegasca, en los que después de rodar sobre asfalto y nieve ha podido probar los distintos neumáticos que el fabricante Michelin pondrá a disposición de los pilotos durante el rallye. "A la espera de nuevas mejoras en el coche, nos hemos centrado en rodar con los cinco tipos de neumáticos que podremos usar en el rallye, especialmente los neumáticos para seco que tienen una carcasa nueva, más rígida. Hemos podido hacer kilómetros también en nieve. En Monte-Carlo es muy importante adaptarse a las distintas condiciones del asfalto, y estoy muy satisfecho después de los tests que hemos realizado", comentaba Dani tras concluir la última jornada de test sobre nieve.
 
El Rallye Monte-Carlo celebra este año su 80 edición, y vuelve a ser puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes después de tres años de ausencia. Sordo sabe lo que es pisar el podio de Mónaco, y se muestra optimista de cara al comienzo del rallye: "Monte-Carlo siempre es un rallye difícil, en el que te puedes encontrar con situaciones de asfalto cambiantes, y este año tendremos cinco días de competición. Me hace mucha ilusión estar en este rallye tan especial de nuevo, y esperamos poder estar en los puestos de cabeza". 
 
La competición comenzará el próximo miércoles 18 en Valence con la disputa en dos ocasiones de los tramos de Le Moulinon-Antraigues y Burzet-St. Martial, y concluirá el domingo 22 en Mónaco después de cinco días de pruebas cronometradas.