Con la disputa del shakedown del Rallye Montecarlo en las inmediaciones de Valence, hoy martes 17 de enero ha dado inicio oficialmente el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2012. Aún sin un promotor designado oficialmente, se sabe que la FIA y Eurosport están trabajando a marchas forzadas para ofrecer la mejor difusión posible al mundial que, con el concurso inicial del Automobile Club de Mónaco, tiene esta semana un comienzo apoteósico.

Sobre un tramo de poco más de 4 km el ruso Evgeny Novikov ha marcado el mejor tiempo, y por tanto el primero que escogerá posición de salida a la carrera, con un crono de 2m:13,0s, quedando por delante de un sorprendente Armindo Araújo con su MINI. Sébastien Loeb, Petter Solberg, Thierry Neuville, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen han sido los siguientes mejores cronos. Dani Sordo ha tenido un pequeño conato de incendio en su MINI solventado sin problema.

Hoy tendrá lugar la salida protocolaria y mañana miércoles la primera jornada de las cinco de carrera. Serán cuatro especiales que totalizarán 134,7 km cronometrados, dos pasadas a las largas Moulinon–Antraigues (36,87 km), que abrirá la carrera, y Burzet-Saint Martial (30,48 km).

CLASIFICACIÓN SHAKEDOWN:

1º..Evgeny Novikov..........2m:13,0s

2º..Armindo Araujo.....a...........0,2s

3º..Sebastien Loeb.....a...........0,5s

4º..Petter Solberg......a...........0,9s

5º..Thierry Neuville.....a...........1,0s

 

foto:almrally