Dani Sordo y Carlos del Barrio conservan la segunda posición después de una cerrada lucha durante la segunda jornada del Rallye Monte-Carlo.

Si bien las condiciones del asfalto no eran tan malas como a lo largo de la primera etapa del rallye, durante el segundo día de competición los pilotos se han encontrado con muchas zonas húmedas, alguna zona helada y bastante suciedad, sobre todo en las segundas pasadas a los tres tramos del día, Labatie d'Andaure-Lalouvesc, St Bonnet le Froid-St Bonnet Le Froid, y Lamastre-Alboussière. 
 
Sordo se ha mantenido en todo momento en los puestos de cabeza, logrando un excelente mejor tiempo en el cuarto tramo del día, la segunda pasada por Labatie d'Andaure-Lalouvesc de 19 kilómetros, incrementando su ventaja con respecto al tercer clasificado al final de la jornada a 3,7 segundos. "Está siendo una lucha bonita. Durante todo el día hemos estado peleando por la segunda posición. Podríamos ir más rápido en algunas zonas, pero sigue habiendo zonas con muy poco grip. Hemos hecho algunos cambios en la configuración del coche que nos han ido muy bien, y estoy realmente contento con el rendimiento del Mini John Cooper Works WRC. En los tramos de la tarde hemos montado un compuesto más duro de neumático que nos ha ido realmente bien", comentaba el piloto del Mini WRC Team nada más concluir el último tramo del día.
 
A lo largo del viernes se disputará el tercer día de competición de la octogésima edición del Rallye Monte-Carlo. Esta jornada constará de tres tramos cronometrados ubicados al Este de la ciudad francesa de Valence. St Jean en Royans-Font d'Urle, Cimetière de Vassieux-Col de Gaudissart y Montauban sur Ouvèze-Eygalayes, que totalizarán 77,30 kilómetros.

www.danielsordo.com

foto: alnocorallyes