Después de una jornada en la que la elección de neumáticos ha sido clave de nuevo, y cuando ya se ha disputado más del setenta por ciento del Rallye Monte-Carlos, el piloto del Mini WRC Team Dani Sordo conserva la segunda posición después de una cerrada lucha.

Con tres tramos a disputar a lo largo del viernes, St Jean en Royans-Font d'Urle, Cimetière de Vassieux-Col de Gaudissart y Montauban sur Ouvèze-Eygalayes, y las condiciones climatológicas cambiantes al igual que en los días precedentes, Sordo y Del Barrio han optado por una elección de neumáticos que les permitirá afrontar el fin de semana desde una excelente segunda posición en la clasificación general del rallye, aumentado su ventaja con respecto al tercer clasificado a más de un minuto.

Con la presencia de la lluvia y el asfalto mojado en el primer tramo y una parte importante con nieve y hielo en la zona de Col de Gaudissart en la segunda especial del día, Sordo decidía montar cuatro neumáticos para nieve en su Mini John Cooper Works WRC a la salida del Parque de Asistencia de Valence, con lo que, a pesar de perder algo de tiempo al comenzar la jornada, conseguía distanciarse de Peter Solberg en 57,6 segundos al terminar el segundo tramo.    

Nada más concluir la última especial, Montauban sur Ouvèze-Eygalayes, en la que Sordo distanciaba aún más a su inmediato perseguidor, el piloto español hacía balance de la tercera jornada del rallye: "Ha vuelto a ser un día difícil, pero con nuestra elección de neumáticos esta mañana hemos conseguido una cómoda ventaja con respecto a Solberg, así que hasta el final del rallye intentaremos mantener este ritmo, con el objetivo de no cometer errores. Los tramos de Monte-Carlo son realmente bonitos. No conocía el último tramo y me ha gustado mucho."

El Rallye Monte-Carlo se desplaza en su parte final a la zona más cercana a Mónaco, con los tramos de los Alpes Marítimos como protagonistas. Los pilotos tendrán que dar mañana sábado dos pasadas, una de ellas nocturna, a los clásicos tramos de Moulinet-La Bollène Vésubie, pasando por el mítico Col de Turini, y Lantosque-Luceram.

www.danielsordo.com

foto: alnocorallyes