Proton podría estar interesada en desembarcar en el WRC en la próxima temporada ya que tras sus éxitos en el Campeonato FIA Asia- Pacífico de Rallyes, la marca malaya, representada en Europa por MEM ( Mellors Elliot Motorsport), quien se encuentra actualmente corriendo la S-WRC con los Satria Neo S2000, podría estar estudiando el ascenso a la máxima categoría en el Mundial.

Según declaraciones de Chris Mellors, máximo responsable deportivo del equipo, al diario autosport inglés: " Proton es un fabricante joven pero ambicioso, y aunque de momento estamos centrados en revalidar el título Asia- Pacífico y competir en el S-WRC, tenemos que pensar en planes de futuro. Nada está decidido, pero si es cierto que hemos iniciado contactos con fábrica para la constrcucción de un nuevo coche".

Recordar que en este 2012 Proton ha decidido cambiar el IRC por el WRC, con Basso y PG Andersson como pilotos en el Montecarlo, quienes serán sustituidos por Alister McRae y Chris Atkinson en el Rallye de Suecia.