Prácticamente ningún cambio aportaba la segunda etapa de Suecia marcada por la falta de nieve, sobre todo en las segundas pasadas por las cuatro especiales de la jornada.

Jari-Matti Latvala confirmaba su primera posición con la que había finalizado el primer día, manteniendo así su ventaja con respecto a Mikko Hirvonen, que durante todo el día se mantuvo alrededor de los 20 segundos. Petter Solberg consolidaba su tercera plaza intentando abrir hueco con respecto a Mads Østberg.

Ya con las cuatro especiales ubicadas en el entorno de Hagfors, los participantes disputaron los 117 km de velocidad previstos en territorio sueco. Inicialmente no había sorpresas con Jari-Matti Latvala siendo el más rápido en los dos primeros, concretamente los tramos 11 y 12, pero con un inapreciable margen en ambos sobre Mikko Hirvonen. Ni siquiera el primer scratch del finlandés de Citroën en el TC-13 conseguía reducir la ventaja de Latvala, que seguía oscilando en torno a los 20 segundos a pesar de que este no se encontraba a gusto con su conducción. La mañana concluía con la corta y anecdótica especial de Hagfors Sprint, donde un sorprendente Ott Tänak marcaba su primer scratch en el WRC.

El segundo tramo de la jornada no había salido bien para Sébastien Loeb ni para Petter Solberg. El francés realizaba un trompo y cedía algo de tiempo en su intento por alcanzar a Henning Solberg mientras que su hermano Petter calaba el coche en la salida de la especial, por lo que Mads Østberg se aproximaba al podio. Antes de iniciar el segundo paso por los tramos, las posiciones no variaban con respecto al día anterior, siendo lo más reseñable la ausencia de Dani Sordo al romper el motor del Mini en la primera jornada, lo que le impedía regresar en Rally2.

Con menos nieve de la que sería deseable y con la tierra ya asomando sobre las pistas suecas, Jari-Matti Latvala ganaba los dos primeros tramos de la tarde. Sébastien Loeb superaba a Henning Solberg, pero con muchos problemas al degradar un neumático delantero del Citroën. Quedaba claro que la clave iba a estar de nuevo en saber gestionar las gomas y aunque Mikko Hirvonen hacía un nuevo scratch en la penúltima especial, la diferencia con respecto a Latvala se mantenía estable a falta del corto tramo de Hagfors Sprint, con el que concluía esta segunda jornada. Con más confianza que por la mañana tras unos cambios en sus Citroën, Petter Solberg se despegaba de un combativo Mads Østberg con problemas eléctricos al final, pero a su vez manteniendo a buen recaudo a Evgeny Novikov. El último tramo era de nuevo para Tänak, empatado con Loeb, y como es lógico no aportaba ninguna variación en la clasificación.

En SWRC, Per-Gunnar Andersson seguía manteniendo una cómoda ventaja sobre Craig Breen, que ahora ya es de casi tres minutos, aunque el mejor clasificado entre los S2000 seguía siendo el Skoda de Sébastien Ogier, que rodaba undécimo de la general aunque no puntúa para el certamen. Mañana domingo se disputa la tercera y definitiva etapa con casi 85 km cronometrados repartidos en seis especiales, tres de ellas diferentes. La última será la “Power Stage” de 4,66 km en Hagfors, que además otorgará puntos adicionales a los tres primeros clasificados.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:

1º..Jari Matti Latavala..........2h:30m:08,0s

2º..Mikko Hirvonen..........a.............23,0s

3º..Petter Solberg...........a............51,4s

4º..Mads Ostberg............a.......1m:02,5s

5º..Evgeny Novikov.........a........2m:13,1s