Dani Sordo liderará el equipo MINI de Prodrive en el Rallye de Portugal, próxima cita del WRC para el equipo inglés, tras la ausencia en el Rallye de México, con Patrik Sandell nuevamente como compañero de equipo en la segunda unidad del MINI John Cooper Works WRC.

Sordo se perderá la próxima cita del Mundial, el Rallye de México, pero se espera que dispute hasta siete rallyes en el Campeonato del Mundo esta temporada para el equipo con base en Banbury. El plan original para Sordo y Kris Meeke era realizar la temporada completa, pero la disputa entre Prodrive BMW (dueño de MINI) condujo a Prodrive A perder su condición de equipo oficial.

El evento con sede en Faro será la segunda particpación de la temporada para Sandell al volante del MINI después de Suecia, donde el piloto nórdico participó bajo la estructura del Equipo Mundial de Rallye de Suecia.

"He hecho este rallye en dos ocasiones, así que sé como son las especiales y tengo una idea de lo que me espera", dijo Sandell. "Pero todavía me siento un poco nervioso ante la posibilidad de volver a subirme a este WRC por segunda vez". 

Jan Petterson, director del Sweeden WRT, dijo: "Sandell ha logrado finalizar en octavo lugar el rallye de casa a principios de este mes, y ese ha sido el principal motivo por el que hemos decidido darle una segunda oportunidad en el Rallye de Portugal".

"Hemos trabajado muy motivados con Prodrive y hemos llegado a la conclusión de que Portugal es un paso perfecto para nosotros en la inmersión que estamos haciendo en el WRC", dijo Pettersson. "También es importante para Patrik volver al coche tan pronto como sea posible, ya que el aun tiene el ritmo adquirido en el Rallye de Suecia".