La decisión, tomada en firme por el Comité Ejecutivo del Automobile Club de Italia, quedó plasmada en un escueto comunicado que ponía fin a las especulaciones sobre una posible marcha de la cita italiana del WRC a Sicilia.

Según dicho comunicado, la decisión del Comité Ejecutivo del Automobile Club de Italia ha sido tomada por motivos exclusivamente técnicos y deportivos, que han llevado a cambiar una decisión precedente manifestada por este mismo órgano que daba la puntuabilidad a la carrera de la isla de más al sur, famosa por haber albergado la mítica Targa Florio, hoy reconvertida en Rallye Internazionale di Sicilia.

El ACI dará a conocer los frutos de una inminente reunión con el presidente de la región de Sicilia, Raffaele Lombardo, para afirmar la importancia de dicha región en la actividad rallistica tricolor.

El Rallye Italia-Sardegna de 2012 se celebrará entre los días 18 y 21 de octubre y será la penúltima del mundial, justo antes de la carrera con la que finalizará el WRC de 2012, el RallyRACC. Cerdeña, que puntuará también para PWRC, acoge el WRC desde 2004 tras haber tomado el relevo del Rallye Sanremo.

rallyracc