¡No pudo ser! José Antonio Suárez y Cándido Carrera han dicho adiós en el Rallye de Francia-Alsacia a sus posibilidades de luchar por el título en el Campeonato del Mundo Junior (JWRC). El piloto asturiano volvió a demostrar su rapidez en los tramos galos pero, tras haber comenzado liderando el rallye, una salida de carretera le dejó sin opciones de conseguir una victoria que era imprescindible para seguir aspirando al campeonato.

 

José Antonio tomaba la salida en la prueba francesa del Mundial consciente de que sólo le valía la primera plaza para poder llegar al Rallye de Cataluña en disposición de seguir peleando por el título. De hecho, además de ganar en Alsacia, el piloto praviano tenía que sumar el mayor número de scratchs posibles para incrementar al máximo su cuenta de puntos y, de ese modo, recortar la diferencia que le separaba en la tabla del sueco Pontus Tidemand, líder del certamen.

Por ello, José Antonio salía a por todas desde la primera especial, el corto tramo urbano disputado el jueves en Estrasburgo, en el que lograba el mejor crono, situándose ya al frente de la tabla. Otro scratch en el primer tramo del viernes confirmaba el buen ritmo con el que el piloto asturiano había iniciado el rallye. Pero, tras perder algo de terreno en la segunda especial de la jornada, descendiendo hasta la tercera posición, José Antonio y Cándido no podían evitar la salida de carretera en una deslizante curva a izquierdas del largo tramo de Pays D'Ormont, cuyos más de treinta kilómetros se encontraban muy resbaladizos debido a la lluvia que empezaba a caer sobre la zona.

Sin desanimarse por el desafortunado incidente, José Antonio retornaba al rallye en la jornada del sábado, sin opciones ya de pelear por la victoria pero con el objetivo de sumar, al menos, unos cuantos puntos extra a base de marcar scratchs. El ritmo del piloto praviano era de nuevo altísimo, logrando el mejor tiempo en tres de los cuatro primeros tramos del día, pero un toque en el frontal de su Fiesta durante el quinto, segunda pasada por el complicado Valle de Munster, le obligaba a abandonar definitivamente.

La retirada en Alsacia deja ya el título Junior fuera del alcance de José Antonio Suárez, que luchará ahora por el subcampeonato en la última cita del certamen reservado a los pilotos más jóvenes del Campeonato del Mundo, el Rallye de Cataluña, en el que buscará repetir su sensacional triunfo de la pasada temporada para poner cierre a una campaña en la que ha vuelto a demostrar su rapidez en todos los terrenos del Mundial de Rallyes.

media