
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han conseguido la victoria en el 49 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rallye de España 2013, 12ª y penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIA que se ha disputado este fin de semana en la Costa Daurada.
La salida tuvo lugar el viernes en Barcelona y la llegada hoy domingo en Salou, tras la disputa de 15 pruebas especiales durante tres días. Si Ogier-Ingrassia ya eran los nuevos Campeones del Mundo desde la carrera anterior, en la prueba catalana se ha dirimido el título de constructores, que se ha adjudicado Volkswagen, y el de WRC2, campeonato soporte en el que un expiloto de F-1 y ganador de un G.P. en dicha categoría, Robert Kubiça, ha logrado la victoria y el título final.
El gran interés de la última jornada del 49 RallyRACC era ver si el orden de salida de los coches a los tramos de tierra tendría incidencia en el pilotaje, ya que además quien parecía salir en una posición idónea era Sébastien Ogier, tras su pinchazo de ayer. El francés se exprimía al máximo y conseguía en sólo dos tramos colocarse tercero y con el líder, su compañero Latvala, completamente a tiro, sólo a 14,4 segundos al llegar a la asistencia de mitad de día, cuando había iniciado la etapa con un retraso de 46,5 segundos. Andreas Mikkelsen, que salía retrasado, ganaba los dos primeros tramos mientras el propio Ogier lo hacía en el tercero.
En la segunda vuelta los acontecimientos iban a dar un vuelco en la clasificación y no únicamente por el ataque en toda regla de Ogier, que superaba a Sordo tras Gandesa, sino porque el propio Sordo rompía un anclaje de suspensión al impactar contra una piedra en Pesells y tenía que retirarse, tramo en el que Ogier cogía el mando de la carrera. Pocas cosas más sucederían a partir de ese momento en una competición en la que, el nuevo número uno, se exhibía de un modo espectacular, logrando el equipo Volkswagen Motorsport un bonito doblete con Latvala-Anttila, siendo terceros Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen.
CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLYE.
media