
Elfyn Evans ha logrado su primera victoria en la categoría del WRC-2 en el Rallye de Gales GB dominando la carrera a los mandos de su Ford Fiesta R5.
Con 24 años, el galés ha liderado la prueba desde el jueves por la noche y ha ido aumentando su ventaja al frente de la general con un margen de 63.1 segundos.
Evans, que ganó la Academia WRC la temporada pasada, ha debutado en el campeonato esta temporada. Finalizó segundo en los rallyes de asfalto de Alemania y Francia antes de conseguir su primera victoria sobre los tramos embarrados del centro de Gales.
Ketomaa, quien sumó el máximo de puntos en Finlandia a mitad de temporada, tomó el liderato inicialmente en Gales, pero se vio perjudicado por un fallo en el motor y cayó hasta la tercera posición a espaldas de Mark Higgins. Con su Ford Fiesta R5 completamente restablecido, remontó ayer y superó al piloto de la Isla de man por 64.8 segundos.
Higgins sufrió un problema parecido en la jornada de ayer, pero el triple Campeón Británico, de 42 años, se mostraba satisfecho de haber logrado un podio en su primera aparición en este rallye después de cinco años.
Eyvind Brynildsen ha completado una problemática temporada en cuarto lugar, con 2 minutos y 21.5 segundos de ventaja sobre el joven galés Tom Cave.
Cave fue penalizado el jueves por la noche por haber cambiado la caja de cambios de su Ford Fiesta R5. Pero se rehízo, marcó el mejor tiempo en varios tramos durante la etapa del viernes, y superó también un problema en el acelerador, finalizando, a la postre, quinto de su categoría.
media
David Fernandez