
Junto a Ostberg, en la categoría de pilotos actuales del Campeonato del Mundo, han competido Jari-Matti Latvala, Mikko Hirvonen y Juho Hanninen, así como el Campeón del Mundo, Sébastien Ogier y Thierry Neuville.
En frente, se han reunido cuatro campeones finlandeses de la talla de Markku Alén, Marcus Gronholm, Juha Kankkunen y Tommi Makinen.
Con temperaturas veraniegas, al evento han asistido más de 30.000 seguidores, en una prueba que se ha puesto en marcha con una exhibición de Kankkunen con un Audi Quattro S1 de 1985 ex Hannu Mikkola.
En primer turno ha sido para las leyendas, cada uno ha tenido cinco minutos de warm up para aprenderse de la mejor manera la pista y hacerse a los mandos de los World Rally Cars actuales.
Ostberg ha brillado entre los pilotos actuales, siendo el más rápido, 1:28.0. El ganador del Rallye de Finlandia del año pasado, Ogier, ha sido segundo con un 1:28.3, mientras que Neuville e Hirvonen han empatado en el tercer puesto con un 1:28.5. Latvala ha terminado quinto con un 1:29.0.
Gronholm y Ostberg han disputado la gran final, en la que de nuevo Ostberg ha sido el mejor superando a Gronholm por 1.8 segundos tras marcar un crono de 1:27.4. “Siempre es bueno ganar”, ha explicado Ostberg. “Y esta victoria es un perfecto calentamiento para el Rallye de Finlandia de la próxima semana. Este triunfo nos dará mucha confianza para el inicio del rallye con nuestro DS3 WRC. Además, esta es mi primera victoria con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team”.
wrc.com
Alberto Novoa