
El estonio ha ganado las tres pruebas de tierra disputadas hasta el momento, pero solo ha corrido cuatro rallyes de asfalto en su carrera, incluyendo una pequeña cita en Alemania el pasado fin de semana.
“El fin de semana estuvimos corriendo el Rallye Wartburg a modo de test y el objetivo para este fin de semana es conseguir unos buenos puntos”, ha comentado Parn. “Todavía quedan dos rallyes para el final y nada es seguro, pero espero mantener mi cómoda ventaja usando la misma táctica que antes, pilotando con cuidado y con buenas sensaciones, a ver qué pasa”.
Los especialistas de asfalto, como el español Yeray Lemes, el francés Quentin Gilbert o el belga Ghislain de Mevius, harán todo lo posible para derrotar a Parn y recortarle puntos en la cuarta y penúltima cita del campeonato.
Lemes es tercero en la general y tanto él como el segundo clasificado, el británico Tom Cave, intentarán reducir los 37 puntos de renta de Parn antes de llegar al último rallye del certamen. Cave ha sido el piloto que ha estado más cerca del estonio durante toda la temporada, pero la rotura de la suspensión en la última jornada en Finlandia le costó unos valiosos puntos.
“Tengo más experiencia sobre asfalto, así que estoy contento de llegar a Alemania”, ha dicho Lemes. “Todavía tenemos una oportunidad de ganar el campeonato, así que será importante utilizar mi experiencia y sumar muchos puntos en este rallye, para que de esta manera tengamos opciones al título en el rallye de mi casa en España en la última cita de la temporada”.
Ni José Antonio Suárez ni Marius Aasen tomarán la salida del Rallye de Alemania después de que hayan decidido abandonar el campeonato.
Los inscritos deberán de completar las tres jornadas del rallye, que sumarán 326 kilómetros contra el crono repartidos en 18 tramos.
media
David Fernandez