Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido liderando el triplete del equipo Volkswagen. El finlandés ha registrado su mejor crono en su cuarta y última pasada, endosándole al líder del campeonato, Sébastien Ogier, 0.5 segundos y 0.6 segundos a Andreas Mikkelsen, todos ellos con Polo R WRC.

 

 

El piloto de Citroën, Kris Meeke, ha encabezado inicialmente la tabla de tiempos con su DS3 WRC y finalmente ha terminado cuarto a 1.7 segundos de Latvala. Dani Sordo, ganador del Rallye de Alemania de 2013, ha sido quinto con su Hyundai i20 WRC, mientras que Mikko Hirvonen ha completado el top 6 con su Ford Fiesta RS WRC.

Pero la noticia en este shakedown ha sido la salida de Neuville. El belga estaba disputando su tercera pasada por el tramo de Konz de 4.60 kilómetros cuando se ha salido en una doble curva de izquierdas en el kilómetro 1.7 de la especial.

Un portavoz de Hyundai Motorsport, ha comentado que Neuville ha dado seis vueltas de campana sobre una ladera repleta de viñas, dejando su coche en medio del campo. Ni Neuville ni su copiloto, Nicolas Gilsoul, han resultado heridos en el accidente.

El coche presenta daños en la parte delantera derecha, pero se cree que las viñas han absorbido gran parte del impacto. De hecho los comisarios de la FIA han confirmado que el coche puede ser reparado ya que la jaula antivueco no presenta daño alguno.

media

Alberto Novoa