El equipo, gestionado por Hyundai Motorsport desde su fábrica de Alzenau, a unos 225 km del parque de asistencia del Rally de Alemania en Trier, cuenta con una existencia de sólo 18 meses, de manera que el resultado de hoy es aún más dramático.
El guión del rally para  este fin de semana fue sacado directamente de un cuento de hadas: desde  un accidente serio en el shakedown el jueves, que puso en peligro la  participación de Neuville en la prueba, con los mecánicos trabajando en  un extraordinario turno de 18 horas para reparar el coche a tiempo para  la salida de la mañana del viernes, hasta el victorioso debut WRC del  equipo en la tarde del domingo. Ha sido un rally dramático, pero del  cual el equipo Hyundai Shell World Rally Team ha salido victorioso. 
Neuville  (Hyundai i20 WRC nº 7, copiloto Nicolas Gilsoul) consiguió superar  claramente el drama del shakedown cuando se enfrentó a las etapas de la  mañana del viernes. El belga no ha cometido ni un solo error desde  entonces y se ha abierto camino con determinación hasta el primer puesto  de la clasificación general desde el primer día. Estaba decididamente  en contienda por el podio al principio del domingo, envuelto en una  reñida batalla por la segunda posición, pero la retirada de los dos  coches líderes en etapas consecutivas, llevó al belga a liderar el  rally. Entonces, Neuville se mantuvo concentrado para llevar el Hyundai  i20 WRC nº 7 a la meta para conseguir la victoria: su primera victoria  en el WRC. El belga consiguió también dos puntos extra por ser segundo  en el súper tramo – la última etapa del rally.  
Neuville comentó: “Estoy  realmente contento por todo completo Hyundai Shell World Rally Team y  por todo el mundo en la fábrica de Alzenau. Todos han trabajado  extremadamente duro el año pasado para colocarnos en la posición en la  que nos encontramos esta temporada, así que celebrar mi debut con una  victoria en el WRC con ellos es muy especial. Y es incluso mejor porque  hemos conseguido el doblete en nuestra prueba casera. Estoy  especialmente agradecido por el duro trabajo del equipo este fin de  semana. Realizaron un fantástico trabajo, tras nuestro accidente del  jueves, para reparar el coche, lo que hace este resultado mucho más  increíble. Hemos tenido tres días muy competitivos y hemos podido poner  presión en los demás. Por supuesto, fue una pena ver a Jari Matti  (Latvala) y a Kris (Meeke) retirarse esta mañana, pero eso reforzó la  necesidad de mantenernos centrados y concentrados en la tarea. Las  condiciones fueron muy difíciles, así que tuvimos que tomarlo con calma  al final. Es un gran resultado, que ciertamente nunca olvidaremos.” 
Sordo  (Hyundai i20 WRC nº 8, copiloto Marc Martí) también tuvo un rally muy  competitivo en Alemania, una prueba que ganó memorablemente en 2013. El  español, en su primera prueba WRC desde el Rally de Argentina en mayo,  se familiarizó rápidamente con el coche y con el equipo para registrar  unos tiempos de etapa impresionantes desde el principio del rally.  Estuvo a la caza de un puesto en el podio al final del viernes, pero  perdió mucho tiempo en la tarde del sábado cuando patinó sobre el agua y  derrapó. Sin embargo, siguió aguantando y se benefició del infortunio  de los otros en las etapas iniciales del domingo para conseguir la  segunda posición detrás de su compañero de equipo. Entonces, condujo  magistralmente no sólo para mantener el coche en la carretera sino  también para defender su segunda posición – su primer podio de 2014,  contribuyendo al increíble doblete del equipo.
Sordo comentó: “Éste  es un gran resultado para todo el equipo y un testimonio a todos los  que trabajaron tan duro en el equipo y en la fábrica. Conseguir nuestro  primer doblete es fantástico. Normalmente, preferiría ser el que  consiguiera la victoria, pero estoy encantado con la segunda posición y  me alegro por Thierry. ¨Ha sido un rally muy duro, así que estábamos  centrados en conseguir llegar al final seguros. Tengo que decir que el  equipo se ha desarrollado un montón desde la última vez que competí en  un rally con ellos, tanto en términos de las operaciones como del  rendimiento. Realmente podemos utilizar este resultado para seguir con  nuestro impulso y nuestro aprendizaje en nuestro primer año."
Bryan  Bouffier (Hyundai i20 WRC nº 20, copiloto Xavier Panseri) finalizó el  Rally de Alemania bajo la normativa Rally 2, tras su encuentro con una  roca Hinkelstein en la etapa final del sábado. Los mecánicos hicieron  maravillas para permitir al francés unirse al rally esta mañana, aunque  desafortunadamente se salió de la carretera en el súper tramo y no pudo  terminar la prueba.
Bouffier comentó: “Me  siento decepcionado de no haber podido terminar este rally. Las  condiciones no han sido fáciles y tuve un despiste en la etapa final. El  hecho positivo es que el equipo ha conseguido un fantástico doblete,  así que enhorabuena a Thierry por su victoria y a Dani por su segundo  puesto. Este resultado dará un ímpetu importante a todo el equipo, que  ha trabajado tan duro durante el último año y medio. Habiendo formado  parte de su trayectoria desde el año pasado, me siento muy cercano a   todo el equipo y comparto su alegría por este resultado."
No  es de sorprender que el equipo Hyundai Shell World Rally Team esté  encantado con el doblete y con convertirse en un fabricante ganador WRC  tan pronto en su joven programa. El equipo ha dejado ver sus intenciones  en el WRC y ha mejorado de forma constante a lo largo de la temporada,  pero ser victorioso en la clasificación general nunca formó parte de sus  planes para este año de aprendizaje.
El director del equipo, Michel Nandan, comentó: “Todavía  me siento como en un sueño. Nunca hubiéramos podido imaginar al venir  aquí, en sólo nuestro noveno rally WRC, que estaríamos celebrando una  victoria con un doblete. Es fantástico y muy especial. Ha sido un fin de  semana muy ajetreado, con unas condiciones difíciles que exigieron que  todo el mundo tuviera que rendir al máximo. Nuestro equipo ha sido de  primera clase y es gracias a todos y cada uno de ellos –tanto aquí como  en Alzenau– que hemos podido conseguir este resultado hoy. Los pilotos  han sido muy competitivos desde la primera etapa y merecen con creces  esta victoria. Ver a Thierry conseguir su primera victoria y a Dani en  el podio es fantástico. Queríamos utilizar este año como un año de  aprendizaje  y no vamos a permitir que este resultado nos distraiga.  Pero sí hemos hecho progresos continuos y nuestro Hyundai i20 WRC está  mejorando todo el tiempo. Hoy nos beneficiamos de la retirada  desafortunada de otros pilotos, pero estábamos luchando de verdad para  alcanzar el podio y eso refleja el progreso que hemos hecho como equipo.  Por ahora, disfrutaremos del momento y agradecemos a todos el apoyo que  han brindado a nuestro joven equipo.”
media
Alberto Novoa
 
						 
						 
						 
						