El piloto de Citroën, Kris Meeke, ha sido el más rápido por 0.4 segundos sobre su compañero de equipo Mads Ostberg. Thierry Neuville de Hyundai, ha sido tercero a 0.4 segundos del noruego en el shakedown que ha constado de 4.98 kilómetros en la especial de Hydes Creek en las afueras de la sede del rallye, Coffs Harbour.

Meeke ha dado tres pasadas, marcando su mejor crono, 2:52.9, en su último intento. “Me sentí cómodo y bien”, ha dicho. “Este shakedown es representativo de lo que es el rallye. He ajustado la puesta a punto tras las primeras pasadas y creo que estamos preparados. Ya veremos”.

Las condiciones han sido cálidas y soleadas durante todo el shakedown, sin rastro de las últimas lluvias en la superficie de arcilla y tierra.

Meeke ha añadido: “El año pasado estuvo muy seco y polvoriento, pero ha llovido un poco en las dos últimas semanas y las pistas están un poquito húmedas en algunas zonas bajo los árboles. Eso puede hacer que algunas curvas sean muy resbaladizas, así que hay que estar atento”.

“No hay tanto polvo en suspensión, porque la tierra está un poco más compacta. Aún así, creo que la suciedad de la pista será un problema para los pilotos que abran carrera. Yo saldré octavo a los tramos, por lo que me está bien”.

El piloto de Volkswagen, Jari-Matti Latvala, ha sido el cuarto más rápido y ha explicado que ha disfrutado al volante de su Polo R WRC después de su aparatoso accidente en el ADAC Rallye de Alemania. “El coche ha ido muy bien, es muy agradable de pilotar y estoy disfrutando”, ha agregado el finlandés. “La puesta a punto se basa en la que utilicemos en Finlandia, solo que un poco más blanda. Estoy contento”.

El líder del campeonato Sébastien Ogier y Mikko Hirvonen han sido quintos al registrar el mismo crono.

El Rallye de Australia arrancará de forma definitiva mañana viernes 12 de septiembre con la disputa del tramo Hydes Creek a las 01:18, hora peninsular.

wrc.com

David Fernandez