Jari-Matti Latvala ha aumentado su ventaja al frente del Coates Hire Rallye de Australia tras haber conseguid su segundo scratch consecutivo en el tramo de Valla. El finlandés ha sido el más rápido en el tramo de 8.96 kilómetros con su Volkswagen Polo R WRC por 1.5 segundos sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier y la diferencia entre ambos se sitúa ahora en 4.1 segundos cuando los coches regresan a la asistencia de Coffs Harbour.

Mientras que Latvala ha comentado que está disfrutando mucho en las carreteras australianas, Ogier ha admitido que ha cometido un error en una curva que le ha hecho golpear un banco de tierra, dañándole una parte del parachoques delantero.

Andreas Mikkelsen ha sido tercero a 1.8 segundos de Latvala. Lo más importante para el noruego es que ha sido 2.7 segundos más rápido que Kris Meeke y ha recuperado la tercera plaza que había perdido con el piloto de Citroën en el tramo anterior. La diferencia entre ellos es de 0.8 segundos.

El quinto clasificado, Mikko Hirvonen, ha tenido un pequeño susto cuando se ha ido a la cuneta con su Ford Fiesta RS WRC en una curva. El finlandés está a 19.5 segundos de Meeke.

Hayden Paddon ha ajustado la altura de su Hyundai i20 WRC antes del tramo y se ha defendido de los ataques del DS3 WRC de Mads Ostberg, que es séptimo, con Robert Kubica octavo.

Elfyn Evans ha conseguido completar el tramo a pesar de que una rama haya agujereado el radiador de su Fiesta RS WRC en el tramo anterior. El joven piloto de M-Sport es noveno y tiene 27.2 segundos de renta sobre Thierry Neuville.

Yazeed Al Rajhi y Nasser Al-Attiyah continúan con su pelea en el WRC, el saudí está por delante con su Fiesta RRC con solo 8.2 segundos sobre el qatarí. Por su parte, Jari Ketomaa es tercero después de haber pinchado el neumático delantero derecho.

wrc.com

Alberto Novoa