Tras recibir ayer una penalización, Kris Meeke y Paul Nagle salían del parque de asistencia en quinta posición. Desde la primera especial del día, los pilotos del DS3 WRC ganaban una posición a expensas de Mikko Hirvonen. Hasta el final el piloto británico ha mantenido un ritmo que le habría permitido conquistar de nuevo el podio. Conseguía especialmente el mejor tiempo en Wedding Bells 1 (ES17).

Al terminar tercero en la Power Stage, con un punto extra en el campeonato, Kris Meeke se clasificaba en cuarto puesto del Rallye de Australia.

Más competitivo desde el sábado, Mads Østberg figuraba también en lo más alto de las hojas de tiempos, con una cuarta posición en Bucca 1 (ES16) y un tercer puesto en Wedding Bells 1 (ES17). Por desgracia, la rotura de un brazo de la suspensión trasera le obligaba a pararse para repararlo en la ES19. Después de una decena de minutos de trabajo, el dúo nórdico conseguir volver a salir para terminar el rallye en decimosexta posición.

Kris Meeke: “es una sensación un poco rara… Creo que es el mejor rallye que he hecho desde comienzos de año, aunque no hayamos terminado más que cuartos por la penalización. Seb y Jari siguen fuera de alcance por el momento. En Finlandia, en Alemania y esta semana en Australia hemos estado entre los primeros. Me siento cada vez más fuerte en mi primera temporada completa en WRC. Habrá que seguir así en el Rallye de Francia”.

Mads Østberg: “ha sido un fin de semana difícil para nosotros, aunque hemos progresado a medida que avanzaban las especiales. Hemos podido demostrar nuestra velocidad y defender nuestra posición contra Hayden Paddon. Por desgracia, un brazo de la suspensión trasera se ha roto en la antepenúltima especial. Hemos podido repararlo para terminar la carrera, pero nos ha faltado rendimiento. Ahora nos centraremos en el Rallye de Francia para la carrera de casa de Citroën”.

Yves Matton (Director de Citroën Racing): “hoy hemos visto que Kris era capaz de marcar buenos tiempos sin atacar demasiado. Tenía el potencial de terminar a unos treinta segundos del ganador. Mads ha tenido dificultades desde el inicio del rallye, pero ha demostrado su capacidad de progresar y se acercado a los tiempos de Kris. Tiene el talento necesario, solo tiene que encontrar un poco de confianza”.

media

Alberto Novoa