
Hyundai Motorsport ha llevado a cabo las primeras pruebas de su nuevo WRC basado en la última versión del i20 de serie de la marca coreana. El piloto de pruebas de Hyundai, Bryan Bouffier, fue el encargado de pilotar la nueva arma de Hyundai en Alemania el mes pasado, en la que verificó los sistemas del vehículo y recopilaron datos de cara a los próximos test de desarrollo que se realizarán este año y el próximo.
El i20 de serie es la tercera generación de este coche y ha sido presentada recientemente tras haber sido revisado completamente el modelo actual. Hyundai ha comentado que la versión WRC incorpora todo lo aprendido por el equipo durante su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
El director de equipo Hyundai Motorsport, Michel Nandan, ha explicado: “Siempre es un momento importante cuando pruebas el coche por primera vez y éste no ha sido la excepción. Hemos estado trabajando en el desarrollo de nuestro futuro World Rally Car desde hace tiempo y finalmente hemos probar el primer prototipo el mes pasado. Los datos y la experiencia que hemos acumulado durante nuestra temporada de debut en el WRC ha contribuido a nuestro enfoque con este coche nuevo”.
El actual i20 WRC hizo su debut en competición este año en el Rallye Monte Carlo y ha sido desarrollado a lo largo de la temporada. El modelo logró un sorprendente doblete en el pasado Rallye de Alemania.
Nandan ha añadido que el equipo no tiene prisa para reemplazar el modelo existente. “Vamos a hacerlo debutar en competición cuando estemos absolutamente seguros de que está preparado para reemplazar al actual i20 WRC”.
“Es un coche totalmente diferente en comparación con el WRC actual, el chasis es diferente, el coche es más largo, más bajo y más ancho y cuenta con un nuevo motor, transmisión y otros componentes. Por supuesto que estamos solo al inicio de un largo proceso y vamos a seguir trabajando duro en el desarrollo y continuaremos con nuestro programa de test en los próximos meses a lo largo de 2015”.
media
Alberto Novoa