
Los cerca de 3 km de que ha constado el Shakedown o tramo de pruebas del 50 Catalunya-COSTA DAURADA, Rallye de España 2014, han sido recorridos por los vehículos WRC sin el menor incidente. Thierry Neuville ha precedido al dúo Sébastien Ogier y Dani Sordo, que junto con Robert Kubica han sido los únicos en bajar de los 210.
Los pilotos que han dado más pasadas han sido Yuriy Protasov y Ken Block, ambos con Ford, un total de 5, seguidos de Khalid Al Qassimi (Citroën), con 4, situación lógica dada su menor experiencia este año de los tres al máximo nivel.
El Shakedown no reviste la importancia deportiva de otros años, cuando era prueba de calificación y los pilotos podían elegir el orden de salida al rally a tenor de sus tiempos, pero no obstante sigue siendo una interesante sesión de puesta a punto en la que pilotos y equipos se afanan en dejar los coches listos ante el test de la primera especial, que se disputará hoy en el casco urbano de Barcelona a partir de las 18:08h.
El resto de pilotos que disputarán el Shakedown lo harán hasta las 12h. A partir de las 13h, los coches saldrán desde el podio situado en el Paseo Marítimo de Salou.
media
Alberto Novoa
foto: @world