Muchos decían que al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA le faltaba algo de emoción, ya que Ogier ha dominado practicamente con mano de hierro las últimas temporadas. Pues en el Rallye de Montecarlo esa emoción ha llegado en forma de Sebastien Loeb. Después de más de un año sin subirse al DS3 WRC, marca el mejor tiempo en el shakedown y marca el mejor crono en la primera especial del rallye, Entrevaux- Rouaine, endosando nada menos que 22 segundos al segundo clasificado, Ott Tanak, y medio minuto al mísmisimo Ogier. Esto acaba de empezar, pero Loeb lanza el primer aviso, está en Montecarlo para llevarse la victoria.
El nueve veces campeón del mundo ha sorprendido a todo el mundo, marcando el mejor tiempo en unas condiciones de poca adherencia, debido al hielo y la nieve que cubría el asfalto. Por detrás del piloto francés, en esta primera especial, ha quedado un sorprendente Ott Tanak, dejando la tercera posición a Sebastien Ogier a nada menos que 30,9 segundos de Loeb.
Parece que los DS3 WRC se han adaptado bien a esta primera especial del Montecarlo, ya que Kris Meeke y Mads Otsberg han marcado el cuarto y quinto puesto respectivamente, colocando la marca francesa tres coches en el top cinco.
Para Hyundai el inicio de su segunda temporada en el WRC ha empezado de manera dispar. Thierry Neuville ha marcado el sexto mejor tiempo en la primera especial de la prueba, mientras que el piloto español Dani Sordo ha sido una de las primeras víctimas de las difíciles condiciones del asfalto, ya que ha sufrido una salida de pista y ha dañado el frontal de su i20 WRC, tardando un tiempo en regresar a pista, perdiendo ya más de 1 minuto con la cabeza del rallye.
Jari Matti Latvala ocupa la octava plaza, evitando riesgos en este arranque de temporada, sabedor de su fama.......
Alberto Novoa