
El piloto francés de Volkswagen, Sebastien Ogier, ha dado una vuelta de tuerca a la clasificación general del Rallye de Montecarlo en la segunda etapa de la prueba, manteniendo ahora una comodísima ventaja sobre Latvala, y poniendo punto final al esperado duelo entre los " Seb ", ya que el nueve veces campeón del mundo ha sufrido una salida, golpeando una roca, dañando la suspensión trasera izquierda de su DS3 WRC, y perdiendo más de 6 minutos con respecto a Ogier.
Pero hasta el golpe de Loeb, la lucha entre ambos ha estado emocionante. El piloto de Citroën arrancaba la jornada con un buen puñado de segundos sobre Ogier, pero el chico de Gap ha aprovechado a la perfección su posición de partida a las especiales, ya que según iba creciendo el día, el sol derretía el hielo y se producía una fina capa de barro sobre el asfalto para los pilotos que partían por detrás, como Loeb, reduciendo Ogier su desventaja a 3 segundos. Ya en la penúltima especial Ogier daba caza a Loeb después de que este hiciese un trompo en una horquilla, para luego salirse en la última especial de la jornada en un intento de recuperar el tiempo perdido.
Beneficiados por el retraso de Loeb han sido los hombre de Volkswagen, ya que al final de la segunda jornada copan las tres posiciones del podio, con Latvala y Mikkelsen, quienes están haciendo un rallye sin grandes alardes, pero dadas las condiciones del Montecarlo, por el momento su táctica conservadora está siendo la acertada.
Por detrás del trío de Volkswagen se sitúa un espectacular Ott Tanak, quien en su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes de la mano nuevamente de M-Sport, está demostrando una rápida adaptación al Fiesta y rodando muy rápido.
Completando el top cinco en esta segunda jornada está Mads Ostberg. El piloto noruego ha ascendido desde la octava posición y es ahora la única baza de Citroën para lograr un resultado positivo, ya que al mencionado golpe de Loeb, Meeke también ha sufrido una salida y ha dañado su suspensión trasera izquierda en la última especial.
Espectacular jornada para Robert Kubica, marcando el mejor crono en tres especiales, pero como el piloto polaco siempre nos da una de cal y otro de arena, se ha salido posteriormente tras pinchar una rueda por un toque con un árbol.
Un papel importante para esta jornada era la elección de los neumáticos, y muchos pilotos han sufrido problemas de adherencia, ya que la que decisión de montar neumático de clavos, se ha visto que fue erronea, ya que la nieve rápido se ha convertido en barro. Uno de los pilotos que ha tenido este problema ha sido Elfyn Evans, quien se mostraba totalmente desanimado al ver como no podía controlar su Fiesta RS WRC.
CLASIFICACIÓN TRAS LA 2ª ETAPA:
1º..Sebastien Ogier..........1h:52m:07,4s
2º..Jari Matti Latvala........a......1m:45,4s
3º..Andreas Mikkelsen.....a......2m:34,8s
4º..Ott Tanak....................a......2m:44,4s
5º..Mads Otsberg.............a......3m:02,9s
Alberto Novoa