
Sebastien Ogier sigue al frente de la general del Rallye de Montecarlo, tras una jornada en la que se ha dedicado practicamente a gestionar su ventaja al frente de la clasificación, en una jornada que estaba inicialmente compuesta por cuatro especiales, pero que con la cancelación por motivos de seguridad de la primera especial se quedaban en tres.
Sin tener a ningún rival que amenazara su más que probable victoria en el Montecarlo, Ogier ha tenido una jornada muy tranquila, llevando su Polo R WRC con mucha cautela sobre las complicadas especiales de las montañas de Gap y evitando las placas de hielo de algunas zonas, lo que le ha hecho perder tiempo con Latvala, pero controlando siempre el ritmo y sabiendo que el liderato no corría peligro. Además, el piloto francés decidía no arriesgar con la elección de los neumáticos en detrimento de un ritmo alto de carrera para obtar por el control del Polo.
Su compañero de equipo, Jari Matti Latvala, recortaba bastante su desventaja de 1m:45s con la que partía a las tres especiales de hoy, aunque el propio Jari Matti reconocía no mantener un ritmo fuerte para dar caza a Ogier, sorprendiéndose de que su margen ahora sea tan solo de poco mas de 40 segundos. Aunque también es cierto que el piloto finlandés de Volkswagen ha reconocido que para la última jornada no iba arriesgar lo más mínimo, ya que de finalizar en la segunda posición que ocupa hoy, sería su mejor resultado en el Rallye de Montecarlo.
Por segundo día consecutivo las tres primeras posiciones de la general siguen copadas por los Polo R WRC, ya que Andreas Mikkelsen marcha tranquilamente en la tercera plaza. El noruego ha rodado hoy más cerca del ritmo de Latvala y no ha tenido la presión por detrás de Mads Ostberg, asi que sin sobresaltos, parece que el primer triplete de Volkswagen este 2015 está a punto de llegar.
Y decimos sin presión porque Mads Ostberg, aunque ocupa la cuarta plaza, ha tenido problemas en el motor de su Citroën DS3 WRC y ha decido cerca de 15 segundas en la última especial del día, Sisteron.
Mal día para los hombres de M-Sport. Por una parte el piloto estonio Ott Tanak, que era cuarto al final de la primera jornada, pero que hoy ha perdido 18 minutos al echar su Fiesta R WRC por un terraplén. Por otro lado Elfyn Evans sufría una salida de pista en la penúltima especial, rompiendo el amortiguador trasero izquierdo, con lo que se veía muy retrasado en Sisteron, última especial del día.
Todos estos problemas de los hombre de Wilsom los ha aprovechado el piloto español Dani Sordo que lograba escalar hasta la quinta posición. Sordo decidía montar neumáticos blandos para afrontar los tramos largos de hoy, y por los resultados parece que ha dado en el clavo. El propio Dani nos comentaba: " Hemos acertado con la elección de los neumáticos y estoy contento de mostrar un ritmo más competitivo. Hemos perdido algo de tiempo por la mañana al tener que adelantar a Prokop en pleno tramo y por la tarde en Sisteron deberíamos haber montado clavos, pero llegar a la última jornada metidos en pelea nos deja más tranquilos".
Nuevamente Robert Kubica ha demostrado que puede rodar muy rápido. En la primera especial disputada endosaba 33 segundos al segundo, y en las siguientes marcaba el segundo mejor tiempo. De no ser por sus pequeñas salidas y problemas, el piloto polaco estaría muy arriba en la general.
Sebastien Loeb ocupa la novena posición. Tras reengancharse en la jornada de hoy, el piloto francés de Citroën ha marcado el mejor crono en la especial de Prunieres- Embrun.
CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:
1º..Sebastien Ogier...........3h:00m:39,9s
2º..Jari Matti Latvala.........a............42,8s
3º..Andreas Mikkelsen......a......1m:49,8s
4º..Mads Ostberg..............a......2m:42,8s
5º..Daniel Sordo................a......3m:16,1s
Alberto Novoa