
Sebastien Ogier se ha llevado su tercera victoria en el Rallye de Montecarlo, después de una última jornada sin sobresaltos y donde los hombres de Volkswagen no han arriesgado lo más mínimo para completar su primer triplete de la temporada con Latvala y Mikkelsen cubriendo las espaldas de su jefe de filas.
Ogier partía a las últimas especiales del Montecarlo sin querer tomar ningún riesgo, para ello decidía montar neumáticos blandos, asegurando una mayor estabilidad en su Polo R WRC, sabedor de que su ventaja le permitiría llevarse la victoria. Además en la primera especial de la jornada aumentaba su ventaja sobre Latvala.
El piloto finlandés ya tenía decidido desde ayer no tomar riesgos y conservar su posición e intentar incrementar el ritmo en la Power Stage para llevarse algún punto extra, pero problemas con los frenos en la especial del Col de Turini complicaban un poco la situación para Latvala, quien finalmente era capaz de marcar el mejor tercer crono en la última especial y llevarse 1 punto extra.
Otro que también sabía que su objetivo era finalizar el rallye ha sido Andreas Mikkelsen. El piloto noruego de Volkswagen ha llevado a cabo una última jornada tranquila y le ha dado a la marca germana su primer triplete de la temporada.
Meeke tenía reservado para las especiales de hoy dos scratch. El piloto de Citroën marcaba el mejor crono en la primera especial del día, Col St. Jean- St. Laurent, aprovechando el asfalto seco y volvería a repetir el scratch en la segunda pasada por este tramo, llevándose los 3 puntos extra de la Power Stage. En ambas pasadas ha marcado el mejor tiempo por delante de Sebastien Loeb, quien suma dos puntos.
Con todo decidido por la zona alta de la general, uno de los puntos interesantes en la mañana de hoy ha estado en ver quien " reinaba" dentro de Hyundai. Y el gato al agua se lo llevó el piloto belga. Dani Sordo empezó fuerte marcando el tercer mejor crono en el TC-13, solo superado por Meeke y Loeb. Pero Neuville recortó en casi 7 segundos su desventaja en Sospel, partiendo ambos para la última especial con tan solo 0,2 segundos a favor de Dani, y siendo un segundo más rápido en los 10,19 kilómetros de la especial de St. Laurent, por lo que el quinto puesto finalmente se lo llevó Neuville, aunque los hombres de Hyundai han quedado muy lejos de los Polo R WRC.
Los hombres de M-Sport han finalizado este Montecarlo en séptima plaza, Elfyn Evans, quien se ha sobrepuesto en la jornada de hoy a la rotura de la suspensión de ayer cuando rodaba quinto, y decimoctavo, Ott Tanak, quien de no sufrir la salida de ayer bien podría finalizar en cuarta plaza.
Robert Kubica ha confirmado hoy que su Rallye de Montecarlo ha sido si pero no. Es decir, ha rodado muy rápido ,marcando cuatro scrach, pero los errores y la mala suerte lo han retrasado mucho en la general, hasta el punto de abandonar en la penúltima especial de hoy al quedarse sin frenos en el descenso del Turini.
CLASIFICACIÓN FINAL:
1º..Sebastien Ogier............3h:36m:40,2s
2º..Jari Matti Latvala...........a...........58,0s
3º..Andreas Mikkelsen........a.....2m:12,3s
4º..Mads Otsberg...............a......2m:43,6s
CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO:
1º..Sebastien Ogier...............25 PUNTOS
2º..Jari Matti Latvala..............19 PUNTOS
3º..Andreas Mikkelsen...........15 PUNTOS
4º..Mads Otsberg...................12 PUNTOS
5º..Thierry Neuville................10 PUNTOS
Alberto Novoa