Hyundai Motorsport ha confirmado en la jornada de hoy que una de sus filiales, Hyundai Mobis, será el principal patrocinador del segundo equipo de la marca, cuya participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes arrancará en la segunda cita de la temporada, el Rallye de Suecia, con el piloto australiano Hayden Paddon al volante del i20 WRC.

 

Además el piloto de pruebas oficial del equipo, Kevin Abbring, estará presente en al menos cuatro citas del Mundial de Rallyes 2015 sentado en otro Hyundai i20 WRC del equipo Hyundai Mobis WRT.

A pesar de participar bajo dos nombres distintos, al igual que en 2014 con el Hyundai Motorsport N, Hyundai será la encargada de gestionar los cuatro coches en el parque de asistencia, así como aportar los mecáncos e ingenieros. Ahora, Neuville y Sordo representarán al equipo Hyundai Shell WRT, mientras que Paddon y Abbring representarán a Hyundai Mobis WRT.

Para Michel Nandan, director del equipo: " Estamos encantados de que Hyundai Mobis sea el primer patrocinador de nuestro segundo equipo y ello nos motiva para nuestra participación con tres vehículos a partir del Rallye de Suecia, siendo Paddon quien corra en paralelo con el Hyundai Shell WRT para el resto de la temporada 2015. También estamos encantados de dar la oportunidad de participar en algunas pruebas del WRC a nuestro pilotos de pruebas, Kevin Abbring, bajo la estructura de nuestro segundo equipo, Hyundai Mobis WRT. Mientras Neuville y Sordo pilotarán para el equipo Hyundai Shell WRT, como lo han hecho en el pasado Rallye de Montecarlo, el segundo equipo dará la oportunidad a algunas de las jóvenes promesas de los rallyes de mostrar su talento en un escenario competitivo, algo que nosotros, como fabricantes del WRC, valoramos muchísimo y nos tomamos muy en serio".

Alberto Novoa