El equipo capitaneado por Malcolm Wilsom ha logrado lo que parecía imposible, rescatar el Ford Fiesta WRC de Ott Tanak y repararlo para poder reengarcharse al Rallye de México, y todo esto en tan solo tres horas!!!.

 

Afortunadamente piloto y copiloto han salido ilesos del incidente, y estaban decididos a continuar peleando en las especiales próximas a Guanajuato. Para ello el copiloto de Tanak, Molder, había recuperado sus notas de las profundidades y se había ido con ellas al hotel para secar uno de los tesoros más preciados de un equipo.
 
El siguiente paso lo daba el equipo, ya que desde el incidente tenían una idea clara, devolver el Fiesta a los tramos, y se han puesto a trabajar.  A pesar de que el vehículo había estado sumergido casi 10 horas, el equipo estaba dispuesto a trabajar toda la noche para reparar el Fiesta, más aún al ver a Tanak y Molder a su lado, en una clara señal de unidad dentro del equipo. 
 
Así que...manos a la obra. Cambio de la caja de cambios, depósito de combustible, turbo, sistema de refrigeración, componentes electrónicos, componentes de freno, suspensión delantero y suspensión trasera, así como un gran número de componentes mecánicos, y un largo etc, para después de tres horas de intenso trabajo, los propios Tanak y Molder se volvían a sentar en el Fiesta WRC Nº6  para llevarlo al parque cerrado y completar así un éxito total del equipo M-Sport.
 
Alberto Novoa
 
foto: M-Sport