
La octava cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el Rallye de Finlandia, ha presentado su itinerario para 2015. La prueba finlandesa contará con un total de 20 tramos cronometrados que suman 319, 38 kilómetros, con un total de 1270,83 de recorrido.
Esta edición centrará parte de su atención en la primera jornada, ya que además del regreso de la mítica especial de Ouninpohja, en su versión completa con sus 34,39 kilómetros y el paso por el conocido salto de Yellow House Pink, este primer día de competición se llevará a cabo sin asistencia.
Los pilotos y sus máquinas disputarán las nueve especiales de clasificación sin ninguna visita al parque de asistencia, teniendo simplemente una parada marcada como zona de cambio para los neumáticos y el refueling.
Sin duda una etapa que pondrá a prueba la resistencia de los pilotos, y su manera de gestionar la mecánica una jornada tan larga, en la que tendrán que hacer frente a más de 157 kilómetros contra el crono.
El itinerario del Rallye de Finlandia lo completan; La Superespecial de Jyväskylä, que abrirá el fuego el jueves, antes de la maratón que se presenta para viernes. Posteriormente los 130,68 kilómetros de la jornada del sábado, con la disputa de ocho especiales. Y finalmente dos pasadas a la especial de Myhinpaä en la jornada del domingo, siendo la última la elegida por la organización para la disputa de la Power Stage.
Alberto Novoa