
Con motivo de la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Vodafone Rallye de Portugal, se han dado a conocer los pilotos que tomarán parte en los campeonatos soporte del WRC, como son el JWRC con los pequeños Citroën DS3 R3T, y la DMack Trophy, con los Ford Fiesta R2 de M-Sport.
En el caso del Campeonato Junior, Citroën ha publicado en la jornada de hoy la lista de los pilotos que tomarán parte en este certamen, siendo un total de 18 las jóvenes promesas que intentarán llevarse la victoria final, aunque para la prueba inaugural, en Portugal, serán 15 los pilotos inscritos, destacando la ausencia de Riedemann.
Repiten nombres como Simone Tempestini, Quentin Gilbert y Ole-Christian Veiby, quienes intentarán aprovechar su experiencia para imponerse a los recién llegados al JWRC como es el caso del finlandés Henri Haapamaki.
En cuanto al trofeo gestionado por M-Sport y DMack, y que ofrecerá al vencedor una temporada completa en el WRC-2 a los mandos de un Fiesta R5, cuenta en este 2015 con cinco pilotos más de la temporada pasada. Repiten en la DMack pilotos como Tom Cave, que ha sido segundo la temporada pasada, Marius Aasen, Max Vatanen, Ghislain de Mevius, Nicolas Amiouni y el ganador de la última cita del año pasado, el piloto español Nil Solans.
El certamen, compuesta por seis citas, arranca en el Vodafone Rallye de Portugal, cuya lista de inscritos cuenta con 11 pilotos de nueve países, y todos ellos pilotarán los nuevos Ford Fiesta R2, con los motores EcoBoost turbo de 1 litro.
El estadounidense Will Hudson, que tendrá de copiloto a Alex Gelsomino, copiloto habitual de Ken Block, Edoardo Bresolin y el británico Gus Greensmith se unen a la lista de participantes junto a los holandeses Kevin van Deijne y Mat van den Brand.
Alberto Novoa