![]()
Con la salida oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por parte de Citroën, es ahora Abu Dhabi WRT la encargada de recoger el testigo y poner los DS3 WRC a correr en 2016.
En el Rallye de Montecarlo serán Kris Meeke y Stephane Lefebvre los encargados de defender los colores de este nuevo proyecto que cuenta con el apoyo de Khalid Al-Qassimi junto con PH Sport, como ya se rumoreaba desde hace semanas.
Para la segunda cita, el Rallye de Suecia, serán tres los Citroën DS3 WRC que el equipo pondrá en liza, con Meeke, Al Qassimi y Craig Breen, con lo que se deja entreveer que Meeke disputará la mayoría de las pruebas, mientras que los otros pilotos se irán rotando y así poder dar oportunidades a jóvenes promesas del grupo PSA.
Por el momento no se conocen más pruebas en las que el Abu Dhabi estará presente, pero el equipo ha confirmado que su programa incluirá una selección de rallyes europeos del WRC con uno, dos o tres vehículos, dependiendo de la morfología de cada prueba.
De esta manera se confirma lo que ya se dijo la semana pasada sobre Citroën Racing, que gozará de un año de transición para volver como marca en 2017, mientras que " sus pilotos " se mantienen en forma y forman parte del programa de desarrollo del nuevo coche.
Alberto Novoa.