
El galés ha sido confirmado como el encargado de estrenar la nueva evolución del Ford Fiesta R5 de M-Sport en las dos primeras citas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y que además estrenará copiloto, ya que Craig Parry sustituirá a Dan Barritt después de tres temporadas.
Evans se cayó de la alineación de M-Sport para el WRC 2016 después de dos años, dejando su asiento a Eric Camilli, quie formará equipo con Ostberg. A pesar de ello, Elfyn tendrá la oportunidad de demostrar sus dotes al volante en el WRC2 en las citas de Montecarlo y Suecia, aunque se supone que disfrutará de un programa más amplio en esta categoría.
Después de desarrollar durante más de seis meses el motor del Fiesta R5, M-Sport ha logrado aumentar unos 30 cv, en un esfuerzo para plantar cara a los Skoda Fabia R5, que ganaron cuatro de los ocho rallyes que disputaron la temporada pasada. Otras evoluciones se aplicarán en marzo, entre las que destacan la aerodinámica de la parte trasera y las suspensiones. Malcolm Wilson, ha dicho que la experiencia de Evans les puede ayudar a demostrar el potencial de esta nueva versión de Fiesta R5.
Alberto Novoa.
foto: elfynevans.com