El piloto francés de Volkswagen ha dominado sin problemas la última jornada del Rallye de Montecarlo, para llevarse su tercera victoria consecutiva en esta cita. Ogier ha administrado su ventaja en la última etapa, que incluía una pasada por el famoso Col de Turini, uno de los puntos álgidos de la temporada WRC, y se aseguró el máximo de puntos en la primera de las 14 pruebas del Campeonato del Mundo de la FIA, al ganar también la Power Stage.

 

El noruego Andreas Mikkelsen sobrevivió el viernes a un trompo a gran velocidad, y comenzó la última especial con 12.5 segundos de ventaja sobre Neuville. Pero la rotura de un árbol de transmisión afectó durante toda la mañana al piloto belga, que se vio obligado a completar la última especial solo con tracción en dos ruedas.

Mads Ostberg ha terminado cuarto con un Ford Fiesta RS WRC en su regreso a la estructura de M-Sport. El noruego ha finalizado por delante de Stéphane Lefebvre, que ha sido quinto, el mejor resultado de su carrera deportiva. Dani Sordo se sobrepuso a problemas de conducción de su coche y de suspensión para completar los seis primeros puestos con otro i20.

Alberto Novoa.

Foto: Volkswagen motorsport.