
El piloto de pruebas y de desarrollo del equipo, Kevin Abbring, ha llevado a cabo la semana pasada los primeros kilómetros con el R5 en las proximidades de Fontjoncouse, al sur de Francia. Las pruebas continuarán ahora en distintos puntos por toda Europa hasta que se inicie la homologación en el verano.
El R5 está basado en el i20 de cinco puertas de nueva generación. En línea con la normativa de la FIA, lleva un motor con turbo-inyección directa de 1,6 litros con un reductor de 32 mm y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y unidades de diferencial.
El coche es el primer proyecto que realiza la división del proyecto de clientes de Hyundai Motorsport, establecida en septiembre de 2015, cuyo objetivo es reforzar la imagen de deporte del motor de Hyundai por todo el mundo.
El nuevo programa R5 desarrollará un producto que utiliza a fondo toda la tecnología, conocimientos y experiencia reunidos durante dos temporadas completas en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y que ofrecerá a los clientes de Hyundai un vehículo competitivo para competir en el WRC2 y en los campeonatos de rally nacionales y regionales de todo el mundo.
Esta nueva división del proyecto de clientes está dirigida por el italiano Andrea Adamo, que ha sido nombrado en diciembre, y respaldada por un equipo de 25 personas, que entrará ahora en un período intensivo de pruebas y desarrollo para preparar un coche fiable.
Alberto Novoa.
media.