
Duro día de trabajo para Sebastien Ogier en el Rallye de Suecia. El piloto francés de Volkswagen ha tenido que pelear contra Paddon y las dificultades de abrir pista en unas especiales ligeramente más nevadas que ayer, pero el chico de Gap, se ha sobrepuesto a todo y ha finalizado la jornada con una cómoda ventaja de 17,1 segundo sobre Paddon, sobre todo si tenemos que tan solo una especial por disputarse, que será la Power Stage, ya que la organización ha decidido suspender otro tramo.
La jornada de hoy arrancaba con nieve sobre las especiales y la superficie resbaladiza le ha jugado una mala pasada a Ogier en los tramos del bucle matinal, ya que era el primer coche en salir a los tramos. Situación que ha sabido aprovechar muy bien Hayden Paddon, aprovechándose de una trazada más limpia ya que salía en séptimo lugar al salir seis coches más atrás, y ha logrado meter presión al francés. Y eso que Ogier ha sido el más rápido en el tramo de apertura de esta segunda jornada y ha aumentado su renta hasta el medio minuto, la nieva más profunda de la siguiente especial ha dejado a Paddon a sólo 8.8 segundos con su Hyundai i20 WRC.
Pero Ogier, que ya sabemos como se las gasta, ha apretado los dientes en las últimas especiales, con susto incluido en la penúltima, y ha obtenido unos segundos vitales en las últimas tres especiales, mientras que el desgaste de los neumáticos han dejado a Paddon sin muchos clavos en sus ruedas cuando la tierra ha aparecido en los tramos, y el piloto neozelandés tampoco ha querido arriesgar en demasía consciente que recuperarle tiempo a Ogier es una empresa muy complicada, y un segundo puesto para el en Suecia es un resultado excepcional.
Mads Ostberg perdió el tercer puesto en la primera especial después de un susto en una zanja, pero rápidamente volvió a colocar su Ford Fiesta RS en puestos de podio. El noruego concluyó la jornada 25.2 segundos por detrás de Paddon.
Andreas Mikkelsen superó brevemente a su compatriota, pero el piloto del Volkswagen Polo R perdió toda posibilidad realista de lograr un resultado entre los tres mejores al entrar demasiado deprisa en una curva muy rápida, a causa de una nota demasiado optimista, y trompear. El noruego se encuentra a 25.1 segundos de Ostberg antes de la última etapa.
Aunque no se sintió cómodo en las secciones de gravilla que estaban cubiertas de hielo, el estonio Ott Tanak terminó la jornada quinto con otro Fiesta RS. Mientras tanto, un pinchazo en el neumático delantero izquierdo de su i20 relegó a Sordo al sexto puesto y le apartó de la batalla por el podio.
Henning Solberg finalizó séptimo, a pesar de perder un puñado de segundos al calar el motor de su Fiesta RS en la salida de un tramo. El noruego se vio sometido a la presión de Craig Breen, que se encuentra a solo 3.6 segundos de su antecesor en su debut con un Citroën DS 3. El líder de WRC 2, Elfyn Evans, y el segundo clasificado de la categoría, Pontus Tidemand, completaron la clasificación.
Jari-Matti Latvala ganó dos especiales mientras escalaba a la 27ª posición después de la desastrosa etapa que había tenido el primer día. Las únicas bajas reseñables que se produjeron a lo largo de la jornada fueron las de Eric Camilli, que volcó aparatosamente con su Fiesta RS, y la de Yazeed Al Rajhi, víctima de una rotura en la dirección después de un impacto contra una roca.
CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:
1º..Sebastien Ogier.............1h.52m:04,7s
2º..Hayden Paddon..............a..........17,1s
3º..Mads Otsberg.................a...........42,3s
4º..Andreas Mikkelsen.........a.....1m:07,4s
5º..Ott Tanak.......................a......1m.31,6s
Alberto Novoa.
Foto: MEDIA.