Dominador de la categoría soporte del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rallye de Montecarlo, Elfyn Evans ha logrado en Suecia hacerse con una nueva victoria en el WRC2, en este caso en un terreno en el que no partía como favorito, pero en el que ha demostrado que junto al R5 EVO, son serios candidatos a lucharle el trono a Skoda y su armada.

 

Con unas condiciones de nieve y hielo sobre las especiales fronterizas de Suecia y Noruega, el joven piloto galés ha sido el claro dominador de la segunda cita del WRC, pues salvo en la etapa de apertura del viernes, Evans ha sido líder de la cita sueca hasta la llegada en Karlstad, después de 12 tramos cronometrados y 226,48 kilómetros.

Evans contuvo los ataques Pontus Tidemand para adjudicarse la victoria con su Ford Fiesta R5 por 14.7 segundos. El sueco perdió 50 segundos en la primera jornada a causa de la rotura de un eje de transmisión de su Skoda Fabia R5, pero a pesar de remontar con decisión, fue incapaz de doblegar a Evans.

Anders Grøndal iba camino del podio, pero el finlandés Esapekka Lappi fue 10.8 segundos más rápido que el noruego en la Power Stage final, y le arrebató el tercer puesto con su Fabia R5 por solo 2.1 segundos. El piloto finlandés ha hecho un rallye muy bueno, ya que ha logrado remontar desde la undécima posición a la que se vio relegado el viernes, a causa de una salida de carretera.

Eyvind Brynildsen superó algunos problemas iniciales para terminar quinto. Mientras tanto, Ole Christian Veiby le arrebató el sexto puesto a Emil Bergkvist al término de la última especial, en su debut con un vehículo de tracción integral.

El único piloto que llegó a superar en la general a Evans en el transcurso del rallye fue Fredrik Åhlin, pero cedió terreno a causa de un pinchazo, y tuvo que retirarse poco después al arrancar una rueda de su coche.

Alberto Novoa.

Foto: media.