El Rallye de México ha arrancado en la jornada de ayer con la disputa de tres especiales entre la ciudad de Guanajato y el Circuito de León, donde Ogier, a los mandos del Polo R WRC, ha sido el primer líder de la prueba, después de marcar el mejor crono en las dos pasadas de León y superar al líder inicial, Neuville.

 

Pero todo ha cambiado en solo un tramo, concretamente en los 54,21 km de la especial de El Chocolate. El líder del Mundial, Sebastien Ogier, tenía que abrir pista, lo que supone una penalización bastante grande, perdiendo 22 segundos con el mejor tiempo, marcado por Latvala.

El piloto finlandés, octavo en el orden de salida, se ha beneficiado de carreteras barridas de tierra suelta por los que van delante, para ganar la especial con su Volkswagen Polo R  WRC por una renta de 22.1segundos sobre el Hyundai i20 WRC de Dani Sordo, quien ha marcado un buen crono en la especial de apertura de la jornada del viernes.

Andreas Mikkelsen ha sido cuarto a casi 40 segundos de Latvala. El noruego ha admitido que ha cometido un par de errores con su Polo R WRC y aventajado en 10 segundos al Hyundai i20 WRC de Hayden Paddon. 

La mala noticia de esta primera especial la ha protagonizado Thierry Neuville. El piloto belga que ha golpeado un talud en un salto y en el impacto ha roto la suspensión de su i20 WRC, viéndose obligado a abandonar, sin que en esta ocasión la Coronita le sirva de sustento.

Alberto Novoa.

Foto: Volkswagen Motorsport.