El piloto español de Hyundai Motorsport, Dani Sordo, y el francés de Volkswagen, son los primeros líderes de la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Ambos han registrado el mismo tiempo en la especial de apertura de la prueba, la Superespecial de Córdoba, que ha albergado a cientos de seguidores, mientras que Ott Tanak ha sido tercero a sólo una décima segundo.

 

Como viene siendo habitual ene stas especiales urbanas, los pilotos han reconocido el tramo cen coches de golf. Ya con los WRC, Dani marchaba camino de marcar el mejor crono con su Hyundai i20 WRC, pero Ogier ha sido igual de rápido con su Volkswagen Polo R WRC. Y eso que el de Gap ha cometido un pequeño error tras el salto en la superespecial.

Por detrás del Fiesta RS WRC de Tanak han finalizado los pilotos de Hyundai, Thierry Neuville y Hayden Paddon, con Lorenzo Bertelli. Jari-Matti Latvala ha perdido varios segundos tras irse largo en un cruce, mientras que Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen han tenido salidas similares. Eric Camilli ha tenido un problema en la salida con su Fiesta RS WRC. 

Alberto Novoa.

Foto: facebook//danisordo.