
Hace unas semanas Hyundai desembarcaba en Portugal para llevar a cabo unas jornadas de test antes de poner rumbo al Rallye de Argentina. Ahora el país vecino, a falta de poco más de una semana para recibir la caravana del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, tendrá unos días plagados de test.
Volkswagen e Hyundai arrancarán mañana sus test de preparación para la quinta cita del WRC. El equipo dirigido por Jost Capito ha escogido la zona de Mondim de Basto para su primer contacto con la tierra lusa, aunque irá subiendo por la geografía del norte de Portugal hasta Ponte de Lima y Viana do Castelo.
Por su parte Hyundai, que preparando Argentina ya había rodado en la zona de Viana, arrancará mañana en Vieira do Minho, en la Serra da Cabreira, probablemente en el tramo de Zebral, alternando esta localización con Fafe.
Citroën pondrá en liza sus DS3 WRC el fin de semana en la zona de Mondim de Basto, así como Ford, que parece que estará en la zona de Amarante, cerca de las especiales de Fridao y Marao que componen el itinerario de la jornada del sábado del rallye, aunque en el caso de M-Sport no se han concretado las fechas.
Quien también ha elegido terreno para los test es RMC Motorsport. El equipo capitaneado por Roberto Méndez ya se encuentra en la zona de Celerico de Basto para poner a punto sus armas para el Vodafone Rallye de Portugal 2016.
Alberto Novoa.