
El piloto francés de Volkswagen Motorsport ha comenzado marcando el ritmo en la primera toma de contacto con las especiales del Rallye de Polonia, siendo el más rápido en el shakedown, disputado esta mañana en el tramo de Lubiewo, de 3.38 kilómetros, cerca de la base del rallye en Mikolajki. Ogier ha marcado su mejor tiempo en la cuarta y última pasada para el piloto de Gap.
Si esta primera prueba es reflejo de lo que nos puede deparar el rallye, está claro que Polonia será un rallye emocionante, ya que solamente cuatro décimas de segundo han separado a los cuatro primeros pilotos en estos casi 4 kilómetros.. El compañero de equipo de Ogier en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, ha sido segundo, detrás del galo a 0,1 segundos, con los pilotos de Hyundai, Thierry Neuville y Hayden Paddon, tras ellos.
Ott Tanak ha sido el más rápido tras las dos primeras pasadas con su Ford Fiesta RS WRC, pero finalmente Mikkelsen y Ogier lo han superado en un tramo muy rápido, con características habituales de este rallye. Dani Sordo ha sido quinto Jari-Matti Latvala tras el piloto de El Puente de San Miguel.
Alberto Novoa.
foto: volkswagen motorsport.